Buscar
12:35h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Lucido, el desfile en León

Participan más de 2 mil personas en 56 contingentes

El desfile del 16 de septiembre en León
El desfile del 16 de septiembre en León

 

https://photos.app.goo.gl/m5ftiF7CrKLf9PO52

 

 

León, Guanajuato. Cientos de leoneses se dieron cita al desfile cívico militar en conmemoración al 207 aniversario de la Independencia de México, en el que participaron 2 mil 138 personas, integradas por 56 contingentes de instituciones educativas, autoridades municipales, fuerzas de seguridad pública estatal y municipal, así como del Ejército Mexicano.

Previamente al desfile, el presidente municipal, Héctor López Santillana rindió honores a la bandera en el Arco de la Calzada en compañía del Teniente Coronel del Arma Blindada, Manuel Ramos Barrera, Comandante del 8º Regimiento Blindado de Reconocimiento. Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del H Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la SEG y Jesús Jonathan González, Director General de Educación Municipal.

En punto de las 10 de la mañana, una descubierta de un grupo de elementos de Tránsito Municipal en motocicleta, dio pauta al inicio de la cabalgata, para que los contingentes comenzaran a desfilar por la calle Francisco I. Madero hasta la Plaza Principal del Centro Histórico.

Participaron elementos de las corporaciones de Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, quienes mediante sus escoltas y grupos tácticos, dieron una exhibición de adiestramiento y disciplina.

Asimismo, participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, mediante sus grupos de montada y grupos tácticos.

También desfilaron 29 escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 6 bandas de guerra y 4 carros alegóricos que representaron ‘La Conspiración de Querétaro’, ‘El Grito de Dolores’, ‘La Toma de la Alhóndiga de Granaditas’ y ‘Los Beneficios de la Independencia’, así como 230 caballos, 82 vehículos y 10 cuatrimotos.

Posteriormente el presidente municipal, Héctor López Santillana, recibió el final del contingente con saldo blanco.