Es lo Cotidiano

SE LOGRAN 113 MIL 096 METROS CUADRADOS EN ESPACIOS RECUPERADOS

Mantendrán áreas verdes empresas y municipio de León

Mantendrán áreas verdes empresas y municipio de León

León, Gto. Se lanzó el programa de ‘Adopción de Espacios Verdes’, a través del cual los ciudadanos, ya sean personas físicas o morales, Comités de Colonos, o particulares interesados en la preservación del medio ambiente, pueden colaborar en el cuidado de las áreas verdes públicas de la ciudad. 

En el acto protocolario se firmaron 37 convenios de nuevos adoptantes y se renovaron otros 43, con esto se logra una superficie de más de 113 mil 096 metros cuadrados de espacios embellecidos y recuperados. 

Las personas físicas y morales que adquirieron el compromiso con el medio ambiente, aceptaron dar mantenimiento y cuidado a las áreas que adoptaron, asimismo reportarán cualquier daño o anomalía que pudiera sufrir.

Bárbara Botello, Presidenta Municipal de León, dijo que para preservar las áreas verdes y fortalecer el sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, es necesario el trabajo entre sociedad y gobierno.

“Con estas acciones todos salimos ganando, todos disfrutamos de los servicios ambientales de las áreas verdes bonitas y bien cuidadas, las empresas pueden colocar su publicidad en las áreas verdes de las que se hacen cargo, hay ahorro para el Municipio y así podemos concentrar nuestros esfuerzos en atender aquellas zonas que no han sido adoptadas”, dijo Bárbara Botello.

La Presidenta Municipal, destacó el éxito del programa ‘Guarda Parques’, pues ha involucrado a la sociedad, en especial a los niños, fomentando el cuidado y cariño a la naturaleza y medio ambiente.

La dirección de Gestión Ambiental ha plantado 37 mil árboles, producto de forestaciones planeadas con especies nativas adecuadas en cada zona. De estos, el 90 por ciento ha sobrevivido pues son del tamaño apropiado, requieren menos cuidados y son más fuertes contra las plagas. 

Bárbara Botello agradeció a todas las empresas que renovaron su compromiso de adopción y a las que se suman por primera vez como padrinos, además dijo que el plantar un árbol no requiere de mucho, pues cuidarlo es el verdadero reto.

Aprovechó el momento para invitar a los empresarios, comerciantes, Comités de colonos, asociaciones ambientalistas y ciudadanía, a adoptar un área verde en una zona pública.

El director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, dijo que el 13 de noviembre pasado, el Gobierno municipal tuvo a bien saldar una omisión histórica, pues asignó de manera formal, el destino como parque urbano, jardín público o área verde a 643 inmuebles de propiedad municipal que en conjunto representan 2 millones 216 mil 728 metros cuadrados, para garantizar que en ningún caso se podrá realizar otro uso a dichas áreas en un futuro.

En la firma de convenio estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; la regidora y presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental, Beatriz Manrique Guevara; en representación de los nuevo adoptantes Óscar Pío Quiroz, de la empresa Plásticos Auto adheribles del Bajío REYMA y José Gabriel López Meléndez, de la empresa VIVEICA en representación de los adoptantes que renuevan el convenio.

Comentarios