Es lo Cotidiano

Mantiene Guanajuato Capital la 'Brigada Contrabichos'

Sanitizarán contenedores públicos de basura
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Mantiene Guanajuato Capital la 'Brigada Contrabichos'

Guanajuato, Gto. Este lunes la Presidencia Municipal de Guanajuato iniciará un operativo especial para eliminar las plagas nocivas en las inmediaciones de los contenedores de basura de la ciudad.

El trabajo, que también contempla la rehabilitación de los contenedores, incluye el uso de cebo encerado para eliminar las plagas de ratas y ratones, así como de cucarachas y otros insectos nocivos.

La "Brigada Contrabichos" iniciará su trabajo en los contenedores de la calle Alhóndiga y de la calle San Matías, para continuar en Camino Minero, con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos.

El objetivo de este trabajo es incrementar los niveles de higiene en la ciudad de Guanajuato, eliminando las plagas nocivas que además de generar focos de insalubridad también pueden llegar a representar un riesgo de seguridad.

De igual forma, la dependencia municipal reiteró su solicitud a la ciudadanía para que colaboren depositando los desechos en el interior de los contenedores y en bolsas cerradas, para evitar la propagación de las plagas.

El cebo encerado utilizado para eliminar ratas y roedores no representa riesgo para las personas ni para las mascotas, además de que no se diluye con la lluvia ni genera olores.

Comentarios