Es Lo Cotidiano

Mantiene León descuento en recargos sobre pago de obras de pavimentos

 La campaña concluye en enero 2019

Mantiene León descuento en recargos sobre pago de obras de pavimentos

León, Guanajuato. Se mantiene en buena marcha la campaña de descuentos del 50 por ciento en recargos aplicados a las cuentas de las personas que todavía no regularizan sus aportaciones por concepto de las obras de pavimentación, construidas por medio de los programas de obras por cooperación.

Con el objeto de que los contribuyentes se actualicen y se pongan al día, la Administración Municipal, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) inició en noviembre de 2018 la campaña de descuentos en recargos aplicando el 50 por ciento a quienes paguen en una exhibición el monto total de la deuda y el 40 por ciento a las personas que lo hagan en seis meses.

Para quienes decidan pagar en seis mensualidades será a través de un convenio, en este caso es necesario presentar copia de identificación oficial, del recibo predial y de la escritura pública del predio.

Al respecto el Director General del Fidoc, Alberto Quiroz informó que para promover la pavimentación de calles se realizan asambleas con los vecinos solicitantes, en estas reuniones se define la urbanización de la vialidad, una vez aprobada por mayoría se establecen acuerdos de pagos, incluyendo fechas en las que los vecinos deben realizar sus aportaciones, dijo.

Si la obra terminó al igual que el vencimiento de los plazos, el Fidoc de acuerdo con sus funciones, cobra las cuentas vencidas para lograr la participación de todos los cooperadores que se benefician con las obras, con el fin de mantener sanas las finanzas de la dependencia paramunicipal, manifestó el titular.

Para ello, se realizan varias estrategias como campañas de descuentos en recargos. En este caso los cooperadores con adeudo de pavimento podrán ponerse al corriente, en lo que resta de 2018 o antes del 31 de enero de 2019.

El director hace extensiva la invitación para que acudan a las oficinas del Fidoc y aprovechen los beneficios de los descuentos ofrecidos por medio de la campaña, para ello informó las oficinas permanecerán abiertas lo que resta del mes de diciembre de 2018 con excepción del martes 25 y el martes 01 de enero de 2019.

Si los cooperadores se regularizan, sus aportaciones se verán reflejados en acciones de pavimentación de otras calles, manifestó Alberto Quiroz.

Los cooperadores podrán acudir a realizar sus trámites de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas en las oficinas ubicadas en bulevar Juan José Torres Landa 1701 oriente, colonia El Tlacuache.

Los pagos por este concepto se podrán realizar en las cajas de la Tesorería Municipal situadas en: Presidencia Municipal o en las sedes como Estaciones de Transferencia del SIT San Jerónimo, Delta y San Juan Bosco; las direcciones de Fiscalización y Control, Comercio y Consumo; Prevención Social; Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, así como en Plaza Mayor, Wal-Mart (Torres Landa), Centro Max, Plaza Obelisco y la Central Camionera.

Comentarios