Es lo Cotidiano

Mantiene León finanzas saludables

Moody’s otorgó calificación ‘Baa3 / Aa3.mx Perspectiva Estable’
Mantiene León finanzas saludables
Mantiene León finanzas saludables
Mantiene León finanzas saludables
León, Guanajuato. El Municipio de León mantiene finanzas sanas y estables, la calificadora Moody’s Investors Service otorgó la calificación ‘Baa3 / Aa3.mx Perspectiva Estable’, con fecha de publicación del 19 de mayo de 2020 esto por encima de la tendencia a la baja de la calificación soberana, así como del impacto económico negativo generado por la pandemia por COVID-19 a nivel mundial.

Entre otros aspectos, así como el panorama desalentador a nivel nacional, esto fue lo que tomó en cuenta la calificadora para evaluar al Municipio.

Puntos a destacar del municipio de León en comparación con la calificación soberana del Gobierno de México:
• No está comprometiendo el futuro financiero del municipio.
• Se está enfrentando el aspecto económico de la pandemia de manera oportuna:
• Apoyo a empresas y población, como es el programa León Contigo.
• Incentivando economía interna- local e industrias.

Análisis y contracción del presupuesto derivado del entorno económico para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19 para aminorar el impacto de la disminución en participaciones por esta causa:
• Esfuerzos por mantener un manejo controlable de los márgenes operativos.
• No tener un deterioro en la liquidez.

Moody’s evaluó favorablemente las decisiones de la Administración respecto a no frenar proyectos estratégicos en favor de las y los leoneses.

En Comisión de Hacienda el Tesorero Municipal, Enrique Sosa Campos, expuso a los miembros del cuerpo edilicio, los aspectos que tomó en cuenta la calificadora para poder otorgar la calificación crediticia, en la exposición comentó: “Considera muy bien que estemos continuando con nuestros proyectos que sí son rentables y que sí son altamente demandados, en una crisis no se trata de que cambiemos todo lo que estamos haciendo para hacer ahora algo diferente, se trata de que lo que estamos haciendo y nos permite darle viabilidad económica, de movilidad, desarrollo, atracción de inversiones a la ciudad, lo continuemos haciendo”.

Comentarios