Buscar
07:37h. Miércoles, 26 de Julio de 2017

Mantiene SSG hasta diciembre el operativo contra dengue, zika y chikungunya

Brigadistas recorren 46 municipios con actividades de nebulización

Guanajuato, Gto. Hasta diciembre 414 brigadistas trabajan en 46 municipios para realizar actividades que delimiten el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Con la utilización de 200 vehículos para nebulizar y equipo de motomochilas, las actividades se emprenden por medio de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, con personal altamente capacitado y que utiliza las substancias que en dosis adecuadas no representan ningún riesgo a la salud.

El año pasado solo 34 casos de dengue y no ha registrado casos de Zika ni Chikungunya, sin embargo cada ciclo de lluvia el riesgo es potencial en cualquier estado.

Es necesario que la población identifique a los brigadistas, los cuales tiene casaca amarilla y cuentan con su gafete oficial.

El principal objetivo es la protección de los sitios de concentración poblacional, unidades de primer y segundo nivel de atención, planteles educativos de preescolar, básico, medio superior y superior del país y tendrá como principales promotores a alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajaran simultáneamente por la salud.