Es Lo Cotidiano

PARTICIPARON MÁS DE 321 EMPRESARIOS

Marca GTO logró ventas por veinte mdp en la Feria de León

Marca GTO logró ventas por veinte mdp en la Feria de León

León, Gto. Empresarios y emprendedores participantes en el Pabellón ‘Marca Guanajuato’ de la Feria de León 2015, concretaron y proyectaron ventas por más de 20 millones de pesos.

Del 13 de enero al 8 de febrero del presente año, los empresarios locales tuvieron la oportunidad de posicionarse en nuevos espacios de comercialización para incrementar su competitividad, al contactar con clientes potenciales para establecer nuevas líneas de comercialización.

El Pabellón Guanajuato reunió a 321 empresarios de los municipios: Ocampo, Comonfort, San Felipe,  Purísima de Bustos, San Luis de la Paz, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Uriangato, Manuel Doblado, Villagrán, Acámbaro, Cortazar, Coroneo, San Francisco del Rincón, Tarandacuao, Moroleón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago, Guanajuato y Doctor Mora.

Esta estrategia de promoción es una iniciativa desarrollada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), con el objetivo de impulsar  a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de Guanajuato.

En el Pabellón Guanajuato se presentaron expositores de la reciente creada ‘Marca GTO’, el distintivo de origen que muestra la elevada calidad de los productos y servicios guanajuatenses y que constata son un referente comercial por su alta competitividad.

Con la ‘Marca GTO’ los productos guanajuatenses aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales, con lo que se incrementa la riqueza de la economía local al generar y conservar más empleos.

La Feria de León es uno de los recintos de mayor importancia a nivel nacional, al atraer a importante número de visitantes tanto del país como del extranjero; de ahí la importancia de la participación de empresarios guanajuatenses.           

La SDES promueve estrategias de comercialización e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados que les permita incrementar su competitividad y ganar espacios para su posicionamiento.

Los empresarios fueron apoyados por la SDES con acciones de capacitación para la venta de sus productos y atención al cliente, diseño y montaje de su stand y parte del costo del mismo.

Algunos de los productos que se promovieron durante los días de feria fueron: cerámica, metalistería, papel, piedra, cartonería, cera, talla en madera, fibras duras y semiduras, muebles, confecciones y bordados, tejido en lana, marroquinería, talabartería, entre otros.

Comentarios