Es Lo Cotidiano

REALIZARON 136 INTERVENCIONES GRATUITAS

Médicos guanajuatenses realizan cirugías pediátricas en Chiapas

Médicos guanajuatenses realizan cirugías pediátricas en Chiapas

Palenque, Chis. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) apoyó por primera vez al Estado de Chiapas para la realización de cirugías de pediatría y beneficiar a niños de aquella entidad.

Se intervinieron 116 niños y niñas con un total de 136 procedimientos y 145 consultas, en coordinación con la Academia Mexicana de Pediatría y el Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica.

Las cirugías se realizaron en Palenque Chiapas y participaron el Dr. Raúl Rojas director del Hospital General de Guanajuato, además el Dr. Salvador Ramírez Pastrana Anestesiólogo de Irapuato y quien posteriormente se cambió a la capital, la enfermera quirúrgica Anahí Morales Morales del Hospital Guanajuato, quien fungió como coordinadora de enfermeras del quirófano.

Cabe mencionar que este año en el mismo Guanajuato, la dependencia estatal ha desarrollado varias jornadas de cirugías pediátricas en los hospitales de San Miguel de Allende, Abasolo y la capital, totalizando 683 pacientes intervenidos y 788 procedimientos realizados con 1022 consultas.

La SSG reconoce el trabajo conjunto de las autoridades estatales, federales y la iniciativa privada, porque suman esfuerzos para que las personas con menos recursos puedan tener una vida plena y productiva, con todos los beneficios personales, familiares y sociales que esto conlleva.

Estas cirugías son de vital importancia para los pacientes beneficiados, ya que muchas veces significa la diferencia entre llevar una vida marginada, o la integración productiva a la sociedad, una vez que han sido intervenidos quirúrgicamente. 

 

Comentarios