Buscar
19:22h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Médicos de oficialías calificadoras leonesas se certifican en manejo de alcoholímetro

Garantizan certeza en análisis antidoping

Médicos de oficialías calificadoras leonesas se certifican en manejo de alcoholímetro
Médicos de oficialías calificadoras leonesas se certifican en manejo de alcoholímetro

León, Guanajuato. Con la finalidad de brindar mayor confianza a la ciudadanía, médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores se certificaron en el manejo y aplicación del alcoholímetro y antidoping, con ello, se refuerza el trabajo que se realiza durante los operativos para evitar accidentes viales.

Un total de 30 elementos, además de un encargado y el director, Miguel Ángel López Pérez, fueron sometidos a las pruebas, las cuales certifican la capacitación práctica y teórica necesaria para el manejo del alcoholímetro. 

Jorge Clemente, coordinador del área medicina legal de la Dirección de Oficiales Calificadores, señaló que la certificación forma parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer la seguridad y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Para tal función es necesario conocer las reglas, funciones, normatividad, operatividad del alcoholímetro y el Reglamento de Policía y Vialidad, así como las funciones de la Norma Oficial Mexicana la cual es la 214, las cuales formaron parte de la parte teórica de la certificación.

La aplicación estuvo a cargo de gente del Gobierno del Estado especializada de la Dirección de Aplicación Normativa para el alcoholímetro y antidoping.

Esta certificación tiene una vigencia de 3 años y posteriormente se tiene que volver a certificar al personal. De manera constante reciben cursos, talleres y asesorías, es parte de la capacitación continua de los elementos, lo cual ayuda a mejorar las capacidades y actitudes del personal para un mejor empleo de las herramientas para aplicarse en el alcoholímetro.

Dio a conocer que el área médica se encuentra ubicada en las cuatro delegaciones de Policía Municipal, la función que realizan es certificar si los detenidos por alguna falta o delito presentan lesiones, además brindan atención médica a las personas que llegan y/o están resguardadas en los separos.

Otra de sus funciones se realiza en coordinación con la Dirección de Tránsito en operativos como el alcoholímetro, el cual se realiza jueves, viernes y sábados, cuya finalidad es salvar vidas, inhibiendo accidentes viales por el consumo de alcohol. 

Invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y no tomar o ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, ya que se ha visto un incremento de accidentes viales por el consumo del alcohol.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de capacitar y profesionalizar a los elementos para realizar las tareas preventivas en beneficio de la ciudadanía.