Buscar
21:14h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Mejora León conectividad con ampliación Comanjilla

Se incrementa de dos a cuatro carriles

Mejora León conectividad con ampliación de carretera a Comanjilla
Mejora León conectividad con ampliación de carretera a Comanjilla

León, Guanajuato. En una gira de trabajo encabezada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres y el presidente de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, se inauguró la ampliación de la carretera a Comanjilla, misma que conecta al Eje Metropolitano con la carretera federal 45.

La obra, que comenzó a principios del año en curso, incremento de dos a cuatro carriles y cuenta con la construcción de terraplenes, obras de drenaje y señalamientos.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del estado, resaltó que se realizó una ampliación de diez metros en la carretera actual, con un camellón central y un entronque en la Colonia Lomas de Comanjilla.

Asimismo, pidió a la comunidad hacer buen uso de la obra y cuidar la velocidad, ya que solo se puede circular a 80 kilómetros por hora.

Por su parte, el primer edil, Luis Ernesto Ayala Torres señaló que esta acción dará mayor conectividad y seguridad a los usuarios que recorren este tramo regularmente.

Además, argumentó que Guanajuato es punta de lanza en cuanto a conectividad se refiere, gracias a la mejora de carreteras y caminos que existen dentro del estado.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, comentó que esta carretera se convierte en un gran punto de referencia para diversos municipios, ya que genera conectividad con Silao y la carretera hacia San Felipe, mejora la comunicación con las comunidades rurales y tiene como objetivo también disminuir el tráfico que se genera en el Bulevar Aeropuerto en la entrada de León.

Durante la gira también estuvo presente David Alejandro Landeros, diputado local; Alejandra Gutiérrez, diputada federal; Allan Michel León Aguirre, diputado federal; Praxedis Rodríguez Trujillo, delegado de la Comunidad de Zaragoza; Luciana Zúñiga Jiménez, delegada de la Comunidad de Albarradones; Gustavo Velázquez Martínez, delegado de la Comunidad del Copete; Juan Manuel Armendáriz, delegado de la Comunidad San José de los Romeros.