sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN DE EMPRESAS

Mejora percepción de seguridad en empresas privadas

Mejora percepción de seguridad en empresas privadas

Guanajuato, Gto. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2014, aplicada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), la percepción de seguridad en empresas privadas mejoró en un 18.9% en el estado de Guanajuato.

La encuesta que fue aplicada en los años 2012 y 2014, tiene como objetivo recabar información sobre las características del delito, el contexto de la victimización y el impacto económico en las unidades económicas del sector privado.

Además, aborda la medición de las percepciones y actitudes hacia la seguridad pública, tanto en el ámbito nacional como en el estatal.

En 2014, la encuesta muestra una mejoría del Estado de Guanajuato en la percepción de seguridad, con respecto a la anterior encuesta realizada en el 2012.

Las empresas del sector privado consideradas en la encuesta durante el 2014, contestaron de manera positiva a la percepción de seguridad en un 18.9% más en comparación con el año 2012. La cantidad de víctimas que registra la encuesta, disminuyó un 8.5% en el presente año.

Comentarios