Buscar
13:14h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

MIPyMES de comercio y servicios, principal fuente de empleo en Guanajuato

Preside MMM festejo ante Centenario de CONCANACO

WhatsApp Image 2017-09-14 at 8.43.39 PM
WhatsApp Image 2017-09-14 at 8.43.39 PM

León, Gto. Las MIPyMES representan más oportunidades de desarrollo y empleos para las familias de Guanajuato y México, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez, al presidir el Tercer Evento Rumbo al Centenario de CONCANACO SERVyTUR –Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

“Hoy las MIPyMES del sector comercio y servicios en Guanajuato, es la principal fuente de empleo, actualmente cuenta con 222 mil 969 unidades económicas, de las cuales, el sector comercio–servicios representan más del 86 por ciento.

“Los invito a seguir trabajando, a no perder el ánimo y el entusiasmo en lo que hace cada día en este país, no nos pueden doblegar la esperanza, somos más fuertes que el miedo, somos más fuertes que la inseguridad, somos más fuertes que las amenazas del país vecino. México es fuerte porque creemos en nosotros, hoy más que nunca la patria nos reclama, las nuevas generaciones nos exigen que les dejemos un mejor país”, destacó.

Acompañado del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; del Presidente Nacional de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes y del Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Mandatario de Guanajuato, tomó protesta al Consejo Directivo y Comité Ejecutivo 2017–2018 de CANACO León, que será encabezado por Gabino Fernández Hernández; así mismo entregó reconocimientos a empresarios de la Zona Centro–Occidente de CONCANACO SERVyTUR.

Se reconoció en la categoría de Comercio a Santiago Gallardo Muñoz, de la Empresa San Miguel Shoes, dedicada a la exportación y comercialización de calzado artesanal y a Don Alejandro Arena García, de Grupo Alcón, empresa dedicada a la construcción y administración de espacios comerciales.

En Servicios se reconoció a Don Rafael Herrera Fernández, fundador del Grupo Flecha Amarilla, ETN, Viva Airbus y Primera Plus en León; a Enrique Ramírez Villalón, Presidente de Organización Ramírez (Grupo Cinépolis) de Morelia, Michoacán; a Don Refugio Muñoz Herrera, fundador de Transportes Castores/Grupo Castores y en Turismo a Arnulfo Padilla Padilla de Grupo de Hoteles Holiday Inn y Crown Plaza.

Además, la CONCANACO reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en la Zona Centro–Occidente