Es Lo Cotidiano

Moderniza el SIT León paraderos en Zona Piel y Expiatorio

Tendrán sistema de videovigilancia y mejores tiempos en traslado de rutas troncales

Moderniza el SIT León paraderos en Zona Piel y Expiatorio

León, Gto. Las obras de modernización de paraderos continúan en la zona de los paraderos Zona Piel y Expiatorio, por lo que serán inhabilitados a partir del miércoles 3 de mayo.

Los usuarios podrán anticipar su bajada en los paraderos Central Camionera o Trigo, que se encuentran alrededor de 300 metros de distancia de la estación Zona Piel. Para el caso del ubicado en Expiatorio la alternativa es hacer uso del paradero La Paz.

Las nuevas instalaciones y ubicación de paraderos permitirán reducir el tiempo de traslado de las rutas troncales y se contará con instalaciones más dignas y seguras para los usuarios de SIT al estar equipadas con sistema de video vigilancia.

Las obras se realizan con recursos de Banobras por 55.7 millones de pesos, correspondiente a la 3ra y 4ta etapa del SIT, e incluye la modernización de los paraderos ubicados en López Mateos en el tramo entre de Blvd. Vasco de Quiroga y Av. Miguel Alemán,

Se contemplan las estaciones Central Camionera, Zona Piel y Trigo. Los paraderos Expiatorio y Hermanos Aldama se fusionarán para convertirse en uno solo. El mismo caso sucederá con los ubicados en Centro Histórico y Aquiles Serdán.

El carril exclusivo del SIT será inhabilitado en algunos tramos en ambos sentidos de las dos vialidades a intervenir, principalmente a la altura de los paraderos debido a la instalación de maquinaría, por lo que el autobús articulado “oruga” realizará maniobras para entrar y salir del carril exclusivo, invadiendo en momentos los carriles centrales y afectando los tiempos de traslado de las rutas troncales. 

Comentarios