Es lo Cotidiano

Modernizan en León el tianguis La Pulga

Entrega Diego Sinhue equipamiento para 18 comerciantes
leon
Modernizan en León el tianguis La Pulga
Modernizan en León el tianguis La Pulga

León, Guanajuato. La tarea del Gobierno del Estado es apoyar a los comerciantes, ya que son parte importante del crecimiento económico de Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar obras y acciones con una inversión de 1.9 millones de pesos en los Tianguis: La Pulga 1, La Pulga 2 y El Baratillo.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, sobre todo, para decirles que no están solos ya que cuentan con todo nuestro respaldo, por ello, también les estamos entregando otros apoyos: como el equipamiento a 18 comerciantes: mallas para tianguis, maniquíes colgantes, parrillas de 1 y 3 quemadores, licuadoras, batidoras, vitrinas y diablitos de carga, entre otros aditamentos”, expresó.

El Gobernador resaltó que se está aplicando un mejor diseño e imagen, con la pinta de fachadas, la colocación de rótulos y señalética al interior de estos tianguis.

Sé también, agregó, de la colocación de pendones con información del Programa Mi Plaza, y letreros espectaculares con los nombres de los tianguis. “Y todo eso es en beneficio de sus negocios y de sus clientes”.

Resaltó que “ustedes saben que por ejemplo, el Programa Mi Plaza, es un esfuerzo único a nivel nacional, que busca dignificar y agregar valor a los centros de consumo popular, como éste. Al dignificar estos espacios buscamos que ustedes mejoren sus ventas”.

Y también se benefician los consumidores que encuentran instalaciones más limpias, higiénicas y los lugares lucen más atractivos para los visitantes, dijo el Gobernador.

A través de este programa todos ganan; “ganan ustedes con mejores ventas; así como los consumidores, que encuentran sitios más cómodos y seguros y nuestras ciudades, con una mejor imagen urbana”, resaltó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo invitó a los comerciantes a seguir adelante, con el ánimo y el entusiasmo con el que siempre lo hacen, con la seguridad de que trabajando unidos vienen más cosas buenas.

“Hay que continuar con las obras que siguen en estos tianguis. Vamos a seguir trabajando con ustedes por el Guanajuato que todos queremos: un Guanajuato que siga siendo grandeza de México”, apuntó el Gobernador.

El Subsecretario de MiPyMES, Joel Froylan Salas Navarro, explicó que a través del Programa de Modernización de los Centros de Abastos, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) tiene como propósito fomentar acciones para que las MiPyMES y unidades económicas en los mercados, comercio popular -tianguis-, centrales de abasto y nuevos desarrollos comerciales sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos.

Agregó que en la región de León existe un total de 241 tianguis, que representan una oferta cercana y de calidad a la población.

Con la entrega de la rehabilitación del Tianguis La Pulga 1, La Pulga 2 y el Baratillo, se fortalece a este lugar que es emblemático para el sector comercial de la ciudad de León, dijo.

Comentarios