Es lo Cotidiano

La motivan sus hijas para concluir educación secundaria

Acredita los estudios con INAEBA
inaeba
La motivan sus hijas para concluir educación secundaria
La motivan sus hijas para concluir educación secundaria

Purísima del Rincón. Ashley Coreth Vidaure Romo encontró en el INAEBA la oportunidad de retomar sus estudios y recientemente certificó la secundaria; sus dos hijas son la principal motivación y quiere convertirse en su ejemplo.

Al cursar la secundaria, por el embarazo de su primera hija tuvo que abandonar la escuela, sin embargo, nunca descartó el sueño y la posibilidad de retomar sus estudios para seguir con su proyecto de vida.

“Yo me quiero superar, investigué y encontré que, INAEBA me podía ayudar a lograrlo y me metí; tengo dos niñas, la más grandecita tiene asma y se me enferma mucho, se nos complica mucho nuestra situación con su salud, pero aun así creo que sí puedo superarme”.

Ashley y Marlene son su mayor motivación, por ello al lograr obtener el certificado de secundaria, se puso como meta continuar con la preparatoria para convertirse en una mejora persona, con una buena preparación y ser ejemplo para sus hijas, convencida de que, con la educación todo se es posible.

“Mi meta es superarme, ser alguien en la vida para que también mis hijas vean el ejemplo de mí esfuerzo; incluso cuando iba a presentar mis exámenes me llevaba a la más chiquita, que lloraba en el salón, pero al final pude lograrlo”.

INAEBA ofrece los servicios educativos a las y los guanajuatenses, de 15 años o más, que por cualquier motivo dejaron la escuela o no tuvieron oportunidad de acudir a ella y se encuentran en rezago educativo.

Con la atención que brinda el instituto de manera gratuita, las personas pueden aprender a leer y escribir, además de certificar sus estudios de primaria y secundaria; esto les ayudará para conseguir un mejor empleo o para dar continuidad a su formación académica.

Al final, Ashley dijo a toda la población guanajuatense que, si se quiere salir adelante, se puede y más si se encuentran en una situación similar a la que ella vivió en esa época e invitó a que se acerquen al INAEBA y así poder retomar o iniciar sus estudios de nivel básico.

Comentarios