Es Lo Cotidiano

Muestra Guanajuato sus encantos en tianguis turístico

El titular de la SEDETUR enlistó que la entidad cuenta con mil 200 sitios arqueológicos registrados, cuatro de los cuales se encuentran abiertos al público; cinco pueblos mágicos; dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO y más de cuatro mil inmuebles catálogados, entre otras cosas que convierten al estado en el destino cultural de México
Muestra Guanajuato sus encantos en tianguis turístico

Puebla, Puebla; 18 de marzo del 2013. Continúa la actividad de los guanajuatenses en el Tianguis Turístico de México Puebla 2013, donde el Secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha aprovechó para destacar la vasta cultura que existe en el estado, lo que lo convierte en El Destino Cultural de México.

Durante el primer día de actividades de este evento, donde se realizó la inauguración oficial del stand del estado, el titular de la SEDETUR enlistó que la entidad cuenta con: mil 200 sitios arqueológicos registrados, cuatro de los cuales se encuentran abiertos al público; cinco pueblos mágicos; dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO y más de cuatro mil inmuebles catálogados, entre muchas otras cosas que convierten a Guanajuato en el Destino Cultural de México.

Destacan alcaldes participación de Guanajuato

Cuatro alcaldes guanajuatenses presentes en el Tianguis Turístico de México Puebla 2013, destacaron el trabajo hecho por el estado en el evento y coincidieron en que el evento traerá grandes beneficios no sólo para sus sitios de origen sino para todo Guanajuato.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez destacó la presencia de la capital en este evento es por demás notable.

“Tenemos mucha presencia como municipio, los prestadores de servicio están muy al pendiente de atender a los asistentes para que todo salga de lo mejor”.

En tanto, el Alcalde de Yuriria, César Calderón consideró que formar parte del evento, “es una gran oportunidad para mostrar nuestra cultura y la de los estados”.

Agregó que como destino, Yuriria tiene mucho que ofrecer, “contamos con un Ex Convento de los más importantes a nivel nacional, una laguna de la primera obra hidraúlica de toda América Latina, entre muchas otras cosas”.

“Para Semana Santa vamos a empezar a promover el evento de las Tres Caídas y  próximamente se promoverá un carnaval y el evento denominado Luna y Laguna”.

Por su parte el munícipe de San Luis de la Paz, Timoteo Villa comentó que se buscará incrementar el número de noches que los turistas pasen en aquella ciudad.

Ello, al destacar que además de contar con Mineral de Pozos que es uno de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, también se tienen espacios donde se puede hacer turismo de aventura, “sin mencionar que, “en la cabecera municipal existen edificios con vestigios jesuitas”.

Finalmente el titular de la administración municipal en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco resaltó que, “el trabajo que se hace en cuestión de presencia de Guanajuato en todo el país y el tianguis es magnífico”.

Explicó que en este tianguis, San Miguel de Allende promociona el turismo de boda, el enoturismo, el turismo de aventura, entre otras cosas.

También afirmó que este municipio, “es uno de os destinos más seguros de todo el continente americano, es un municipio seguro y eso es lo que el turista busca”.

Comentarios