miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Muestra IMJU León sus herramientas para soñar

Exponen a HLS el aprovechamiento que los jóvenes hacen de espacios e instalaciones
Entrega HLS reconocimientos en certamen de IMJU León
Entrega HLS reconocimientos en certamen de IMJU León
Muestra IMJU León sus herramientas para soñar


León. El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, recibió al alcalde Héctor López Santillana en las instalaciones de la Casa de la Juventud para conocer las distintas actividades que las y los jóvenes realizan con el aprovechamiento de las herramientas que León Joven tiene a su disposición sin costo.

En primera instancia, los ganadores del certamen “Corte Láser León” compartieron las experiencias vividas durante la realización de cada modelo a escala, destacando el acompañamiento que León Joven les brindó durante este proceso.

Misraim Macías, Director General del IMJU, mencionó la importancia del espacio de creación digital Makerspace, donde las y los jóvenes realizan producciones audiovisuales asesorados por personal del Instituto en el estudio fotográfico o cabina de audio, ambos equipados con recursos tecnológicos de primer nivel.

Entre las producciones realizadas en el Makerspace destacan las más de 64 creaciones de audio,  22 videos de tipo corporativo, informativo e institucional, 57 sesiones fotográficas entre retrato y producto, aunadas a la impresión de 20 modelos en 3D y 98 creaciones en corte y grabado láser.

“Todos tenemos un sueño, mi sueño en este caso es tener un sonidero famoso como con el que tuve la oportunidad de trabajar hace dos semanas. Aquí veo a los chavos, que quieren ser el mejor fotógrafo, el mejor cantante y el Instituto nos abre este espacio, porque no es fácil. Yo en seis meses, gracias al Instituto y su apoyo, he tenido tocadas gracias al apoyo que me han brindado”, destacó Óscar de “Sonido La Fiera”, quien además ha participado en Aullido de la Manada y forma parte del Programa Lobo.

Durante el recorrido por el resto de las instalaciones López Santillana resaltó la importancia de estos espacios públicos donde las juventudes pueden utilizar los espacios de co-working, salas de juntas, sala de cómputo, auditorio y terraza, además de formar parte de las distintas actividades que León Joven ofrece día a día.

“Los agradecidos somos nosotros con ustedes, no sé qué habrán hecho para llegar acá, pero que bueno que llegaron y ahora ustedes tienen que ayudarnos para que cada vez más gente se entere, gente que allá afuera no encuentra la luz al final del túnel puedan venir,  saben cuál es el sueño más grande, es que los jóvenes como ustedes no solamente vengan a este espacio, lo que quiero es que toda la ciudad se convierta en su espacio”.  Puntualizó el alcalde.

Una vez en el auditorio de la Casa de la Juventud, las y los jóvenes asistentes pudieron compartir uno a uno sus testimonios de colaboración con el IMJU, donde además agradecieron al gobierno municipal por la creación de espacios seguros, inclusivos y de acompañamiento para la diversidad de juventudes en la ciudad.

“Queremos gente con su talento dispuesta a no ponerse límites, a tener sueños y que sean capaces de dar un paso al frente con tal de hacer realidad sus sueños.” Concluyó el Presidente Municipal quien además invitó a las y los jóvenes a no bajar la guardia y seguir con el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la ciudad.

Comentarios