Es Lo Cotidiano

MUJERES EMPRESARIAS

Se suman a campaña "Vivir los Valores" del DIF Estatal

Se suman a campaña "Vivir los Valores" del DIF Estatal

San Francisco del Rincón, Gto. Presentan la campaña Vivir los Valores en el municipio, a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Pueblos del Rincón integrado por los municipios de  Purísima, San Francisco y Manuel Doblado.

Mencionó la presidente de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, que el objetivo es insertar una nueva visión de trabajar en para dejar de ser una organismos asistencialista y sino que el propósito es dejar huella, un legado de herramientas  “porque creemos que es mejor apoyar con herramientas y proyectos productivos; que ayude a salir adelante por sus propios esfuerzos, que entregar una despensa” refirió.

La directora de Acciones a Favor de la Infancia de DIF estatal Katya Cristina Soto Escamilla  expuso la conferencia “Vivir con Valores”  en ella  dijo que el  objetivo principal de la campaña es “acompañar a las familias  y a la sociedad en general con los valores universales para que los vivan y reflexionen sobre su actuar en el día a día”. 

Mencionó que lo que se busca con esta estrategia es fortalecer esfuerzos  entre sociedad y gobierno, además de propiciar un trabajo de sensibilización para que se vivan los valores como el amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión.

La campaña Vivir los valores es  una estrategia que impulsa la presidenta de DIF estatal en los 46 municipios a través de los DIF municipales y a su vez con los programas de asistencia social, en empresas y  asociaciones civiles  con el fin de hacer llegar a las personas herramientas que ayuden a asumir la responsabilidad del actuar individual.

Herlinda Velázquez Villalpando, presidenta de AMMJE capítulo Pueblos del Rincón  dijo “los valores son fundamentales para la convivencia armónica social”, enfatizó que para tener una mejor sociedad sólo se puede lograr con “la suma de  esfuerzos, porque esto hace la diferencia” y finalmente invitó a las integrantes a vivir los valores y llevar la información con su amigos y colaboradores.

También asistió el director general de DIF estatal y la Vicepresidenta de AMMJE Nacional María del Pilar Muñoz Hernández . 

Comentarios