Es Lo Cotidiano

Municipio de Aguascalientes replica estructura de Sapal

Comitiva de Jesús María participa en sesión del Consejo Directivo

Municipio de Aguascalientes replica estructura de Sapal

León, Gto.  Hacer de Jesús María un municipio con un futuro sustentable con agua suficiente para sus familias, lograr la eficiencia económica y apoyar para que su Organismo Operador tenga participación ciudadana, sea descentralizado y conserve su administración con carácter de pública, son los objetivos en los que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León apoyará al Alcalde Noel Mata Atilano a través del intercambio de experiencias.

En lo que fue su segunda visita al SAPAL,  el Presidente de Jesús María, municipio de Aguascalientes, asistió como visitante invitado a la Vigésima Reunión Ordinaria del Consejo Directivo, para conocer la participación de los Consejeros en la administración del Organismo Operador.    

El Presidente del Consejo Directivo, Pedro González García y el Director, Leonardo Lino Briones, dieron la bienvenida a la comitiva de Jesús María integrada también por el regidor Alfonso Jurado Ávila; la representante de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Bárbara Velderrain Ozuna; el Refugio Muñoz López, secretario del H. Ayuntamiento; Juan Pedro Muñoz Ortega, Director del Agua Potable y Alcantarillado y dos integrantes del Consejo Directivo de dicho Organismo.

El Alcalde Noel Mata dijo que hace un año, cuando resultó electo Presidente Municipal, acudió al SAPAL posterior a conocer por parte de un proveedor del Organismo Operador leonés, sobre sus resultados en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.

De esta visita, “lo primero que entendimos fue que debíamos hacer eficiente el servicio a la ciudadanía para que la gente se acercara a cumplir con el pago de los servicios”.

En enero de 2017, de las 32 mil cuentas que tiene Jesús María, sólo 5,000 de ellas estaban al corriente, “había domicilios que debían más de 100 mensualidades, así no era posible trabajar”, entonces con una estrategia y

una visión de largo plazo se emprendieron acciones de regularización, dando un plazo de 6 meses para que los usuarios liquidaran sus adeudos.

Comentarios