jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DESPUÉS DE UNA GESTACIÓN DE 14 MESES

Nace jirafa macho en el Parque Zoológico de León

Nace jirafa macho en el Parque Zoológico de León

León, Gto. El Zoológico de León tiene un nuevo ejemplar y atractivo para toda la familia, luego de que esta mañana naciera una jirafa reticulada.

Después de una gestación de 14 meses, esta mañana comenzó la labor de parto de una de las hembras de Jirafa Reticulada de la colección faunística del Parque Zoológico de León. 

Personal médico del Zoológico dio atención y estuvo en vigilancia durante la labor de parto de la jirafa, que duró aproximadamente dos horas. El nuevo ejemplar macho, nació a las 10:30 de la mañana con un peso de 40 kilos y altura de 1.70 metros. 

El reporte médico indicó que el mamífero ingirió su primer alimento una hora posterior al nacimiento; además el cuidado maternal ha sido exitoso, pues la madre muestra delicadeza en su atención, para una crianza natural.

El ejemplar continuará en observación y recibiendo los cuidados necesarios para su desarrollo; si presentara alguna anomalía o mala atención por parte de la madre, se retiraría a un área aparte para su crianza artificial. 

Nombre científico: Giraffa camelopardalis.
Nombre Común: Jirafa reticulada.
Fecha de Nacimiento: 19 de diciembre de 2014 a las 10:30 horas.
Sexo: Macho.

Comentarios