Buscar
16:27h. Martes, 18 de Diciembre de 2018

Nace la marca colectiva Cajeta de Celaya Región de Origen

Productores celayenses reciben del IMPl el Título de Registro

La Cajeta de Celaya nace como Marca Colectiva
La Cajeta de Celaya nace como Marca Colectiva

Celaya, Gto. Con el objetivo de posicionar y hacer más competitivos a los empresarios tradicionales de Guanajuato, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) entregaron el Título de registro de Marca Colectiva Cajeta de Celaya región de origen.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó que la marca es resultado del trabajo de varios años, desde la conformación de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya en 2015. Exhortó a los productores a que cuiden y mantengan los estándares de calidad, para que la marca se mantenga en el gusto de los consumidores y  continúe posicionándose.

Por otra parte, el titular del IMPI Miguel Ángel Margain González, aseguró que Guanajuato es uno de los estados que más han aprovechado el desarrollo de propiedad intelectual, al ser el segundo con mayor número de marcas colectivas registradas.

Actualmente en la entidad están debidamente registradas las marcas: Pan Grande de Acámbaro,  Tequila Huanímaro Blanco, Mezcal de San Felipe Torres Mochas, Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato, Nopal de Villa de Valtierrilla, Sombreros de San Pancho y Pueblos del Rincón y ahora Cajeta de Celaya.

Agregó que la Marca Colectiva Cajeta de Celaya se distingue–además de la calidad de las 12 marcas que lo conforman– por tener el distintivo Marca Guanajuato, y que en el corto plazo irán por el registro ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.