miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ANTETÍTULO

Democratizar elección de delegados rurales, ofrece alcaldía leonesa

La alcaldesa expresó que el sector rural de León, sumido en la agonía, será favorecido con atención prioritaria desde las autoridades municipales.

Democratizar elección de delegados rurales, ofrece alcaldía leonesa

León, Guanajuato. Trabajar por llevar los mejores servicios públicos a las comunidades rurales es una prioridad del gobierno de León, afirmó la presidenta Bárbara Botello Santibáñez durante la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en la Sala de Cabildos.

Botello Santibáñez expresó que el campo en León está en agonía, sin embargo, se dijo convencida de que es una de las riquezas naturales del país y el municipio, por ello se hará una labor fuerte para favorecerlo.

“Si al campo le va bien, nos va a ir bien a todos (…) en esta administración queremos trabajar con ustedes, muy de la mano de los consejeros, porque es fundamental que también nuestras comunidades rurales tengan los mejores servicios públicos como los tiene la ciudad, no habría que hacer diferencia y en eso vamos a trabajar decididamente”, dijo.

Añadió que su gobierno fortalecerá y democratizará la elección de los delegados rurales, porque “quien debe estar representando al campo tiene ser una persona que tenga un gran amor por su comunidad y que quiera la mejora constante para ella”.

Además su gobierno recorrerá al menos una vez a la semana las comunidades rurales para que la autoridad esté presente y cercana a las necesidades de los habitantes.

El consejo, presidido por la Presidenta Municipal es un espacio de participación de productores y agentes de la sociedad rural, en la definición de prioridades regionales, planeación y distribución de los recursos que la Federación, entidades y municipios destinan al apoyo del desarrollo rural.

 La presidenta destacó la experiencia del director de Desarrollo Rural, Felipe González Muñoz, y responsable de la Unidad Técnica Operativa del Consejo, pues, dijo, garantiza que trabajará para que el campo tenga mayores recursos mediante la ejecución de programas.

A la toma de protesta asistieron las regidoras e integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Martha Guadalupe Hernández Camarena y María Esther Zúñiga Rodríguez; el director de Salud, Octavio Villasana Delfín, así como el director de Medio Ambiente Sustentable, Fidel García Granados.

Comentarios