Es Lo Cotidiano

Nelson Mandela es hospitalizado por una infección pulmonar

Por una recaída de su infección pulmonar, indicó la presidencia sudafricana.
Nelson Mandela es hospitalizado por una infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue hospitalizado en la madrugada del jueves por una recaída de su infección pulmonar, indicó la presidencia sudafricana.

“Los médicos se están ocupando de su caso y se aseguran que tenga el mejor tratamiento médico y la mejor comodidad posible”, dijo la presidencia en un comunicado.

El presidente sudafricano Jacob Zuma pidió por su parte una recuperación rápida de Mandela, un icono de la lucha contra el apartheid y el racismo en todo el mundo.

“Pedimos al pueblo sudafricano y al mundo entero que rece por nuestro querido Madiba [el nombre del clan de Mandela] y por su familia. Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que recupere la salud”, dijo el jefe de Estado en el comunicado.

A principios de marzo, Nelson Mandela fue hospitalizado durante 24 horas y la presidencia dijo entonces que se trataba de una visita de rutina.

Su última hospitalización larga, que duró 18 días, remonta a diciembre de 2012, también como consecuencia de su infección pulmonar recurrente.

Comentarios