Buscar
22:47h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Nissen Chemitec llega a Valle de Santiago

Dedicada a la producción automotriz 

Llega empresa automotriz a Valle de Santiago
Llega empresa automotriz a Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. Con una inversión de 24.9 millones de dólares y la generación de 203 empleos fue inaugurada la empresa Nissen Chemitec, que se dedicará a la inyección de plástico para la industria Automotriz-Autopartes.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez dijo que la puesta en marcha de la planta, es sinónimo de confianza, tanto por parte de los inversionistas como a los desarrolladores del parque.

En este sentido, precisó que en Guanajuato la industria representa cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, al cual contribuyen alrededor de 382 grandes empresas, en su mayoría extranjeras.

Agregó que la llegada de estos proyectos de inversión ha detonado de manera importante el sector servicios, ya que hay más hoteles, más comedores industriales, más empresas locales fortalecidas, entre otros servicios.

“Esto es la industria que en verdad ha dado un impulso sumamente relevante a los servicios, entonces esa es la importancia de la industria en Guanajuato, y de ahí que agradecemos profundamente a Nissen Chemitec por este importante impacto económico que traerá a Valle de Santiago, a Guanajuato, estos resultados ciertamente son de todos, primeramente delos empresarios que confían en Guanajuato, pero también de todos ustedes, de todos los trabajadores que demuestran calidad día a día”, dijo.

Herrera Sánchez reflexionó sobre la importancia de que tanto el gobierno como la iniciativa privada se preparen para la revolución de la industria 4.0 a través de la adaptación de las nuevas circunstancias y el nuevo entorno, que obliga a todas las partes a evolucionar.

Finalmente el funcionario estatal exhortó a los trabajadores de la empresa a seguir demostrando su capacidad para mantener y generar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, para cumplir con las más altas exigencias de la industria.