Buscar
03:46h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

No habrá repercusiones tras salida de Margarita Zavala: PAN Guanajuato

El partido saldrá fortalecido, asegura Humberto Andrade

Margarita-Zavala
Margarita-Zavala

León, Gto., 6 de octubre de 2017.- Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la renuncia de Margarita Zavala al partido, no generará repercusiones en Guanajuato y por el contrario, al final el PAN saldrá fortalecido.

“Respeto su decisión, pero no comparto su argumentación ni las razones en las que fundamenta su renuncia. Creo que el PAN saldrá fortalecido, en el estado no tendremos un efecto que pueda resentirse por este tema”, aseguró Andrade Quezada.

Puntualizó que éste es un momento oportuno para hacer una serie de reflexiones y afirmaciones, como el hecho de que antes de tener un candidato o candidata es primordial para el país construir una agenda y un proyecto de nación.

“Esto es lo que pretende hacer el Frente Ciudadano por México, una agenda que incluya los grandes temas que están pendientes en México como la inseguridad, la corrupción, la impunidad y el terrible acontecer diario donde no hay respeto al estado de derecho. Después de esto vendrá un candidato”, explicó.

Destacó que es más importante tener una ruta que sea medible y que pueda significar compromisos serios de frente a la sociedad, en lugar de estar saltando los tiempos marcados por los propios órganos electorales, y por decisiones que se han tomado en los órganos de gobierno del PAN, no por el presidente nacional Ricardo Anaya Cortés.

“Garantizamos que no habrá un desbandada, seguramente habrá personas que decidan ir con ella o con cualquier otro; las puertas del PAN están abiertas, es una institución que se nutre de la sociedad, aquí no hay impedimentos para que cualquiera entre o salga”, aseguró.

Recordó que por primera vez en muchos años, bajo la dirigencia de Ricardo Anaya, se hizo una reafiliación seria. Hoy ese ejercicio, dijo, está realzado bajo la compañía del Instituto Nacional Electoral y contrarresta lo que se hacía anteriormente cuando se permitió el crecimiento del padrón de manera poco ordenada.

“Hemos sido muy claros: no buscamos inflar padrones sino que en el PAN estén las personas verdaderamente comprometidas para trabajar por el partido y por la sociedad. No nos interesan los números sino las convicciones y la entrega en el servicio público”, concluyó.