Es Lo Cotidiano

Nombra contralora municipal el Ayuntamiento de León

Seleccionan a Viridiana Margarita Márquez de terna propuesta por Comité Ciudadano Municipal
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Presidencia Municipal de León, Guanajuato
Nombra contralora municipal el Ayuntamiento de León
León, Guanajuato. Viridiana Margarita Márquez Moreno tomó protesta como Contralora del Municipio, siendo la primera vez que en León se hace un proceso ciudadano para la designación del cargo.  

Durante Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, la alcaldesa Ale Gutiérrez reconoció la labor del Comité Ciudadano Municipal en el proceso del nuevo Contralor.

“Se reconoce el tiempo, la dedicación y el profesionalismo que han puesto para poder llevar a cabo este proceso. Siendo el primero que se hace aplicando la modificación a la Ley, donde se le da al ciudadano que elija y exija las reglas para poder evaluar al nuevo contralor”, afirmó.

Viridiana Márquez fue seleccionada por los integrantes del Ayuntamiento de entre la terna en que también se encontraban Mark Sandoval Salmerón y Silvia Fabiola Campos Gutiérrez, quienes cumplieron con los requisitos que establece el artículo 138 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Luis Felipe Carpizo, integrante del Comité Municipal Ciudadano, expresó que durante el proceso se garantizó en todo momento la transparencia y objetividad para la evaluación de la terna.

El proceso de selección inició en los primeros días de noviembre, el Comité Municipal Ciudadano elaboró la convocatoria para encontrar a la nueva titular de la Contraloría.

 Se recibieron 17 propuestas, que cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma; posteriormente se presentó un examen de conocimientos que redujo el número de participantes a 10, quienes pasaron a la ronda de entrevistas.  
Con esa información el Comité Municipal Ciudadano conformó la mencionada terna.

El proceso concluyó con la toma de protesta a Viridiana Margarita Márquez Moreno, quien entró en funciones de manera inmediata para la Administración 2021-2024.

Comentarios