Es Lo Cotidiano

Nombra León 'cadetes honorables' a 50 ciudadanos

 También se gradúan 53 oficiales de Policía

Nombra León 'cadetes honorables' a 50 ciudadanos

León, Guanajuato. Un total de 53 nuevos elementos incrementaron las filas de la Policía Municipal y Policía Vial, esto gracias a la graduación de la generación XVI Y XVII de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

A su vez, 50 jóvenes de la Asociación Recuperación Infantil de León A.C. y Centro de Vida Independiente CERVIN A.C., se graduaron de la Segunda Generación del Programa “Enséñame a estar Seguro”, siendo nombrados cadetes honorables.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas y toma de protesta de los oficiales, el alcalde López Santillana expresó su agradecimiento y admiración por todos y cada uno de los ciudadanos que hoy se suman a la construcción de la paz en el municipio.

Asimismo, resaltó la importancia de que estos nuevos elementos demuestren su convicción, determinación y disciplina que adquirieron durante su formación, mismas que les permitirán predicar con el ejemplo para hacer valer y respetar la ley en la ciudad.

Leilani Tortolero, directora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, precisó que este grupo de elementos fortalecen a la Secretaría y a la exigencia de los ciudadanos de tener nuevos oficiales profesionales, quienes fueron entrenados en diversos temas como: competencia de la función policial, derechos humanos, equidad de género, justicia cívica, proximidad social, mediación y atención ciudadana, así como el patrullaje estratégico.

Asimismo, reconoció a los jóvenes graduados del Programa “Enséñame a estar Seguro”, explicando que recibieron capacitación en diversos temas que ayudarán a su vida y a su desarrollo, como primeros auxilios y habilidades para su protección.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña exclamó ante los oficiales recién nombrados que hoy tienen la oportunidad de pasar a la historia como la generación que recuperó la paz en las familias leonesas, así como de ser los agentes de cambio para construir la seguridad del futuro de próximas generaciones.

Comentarios