Es lo Cotidiano

Nombra León nuevo titular de Seguridad Pública

Mario Bravo toma las fuerzas de seguridad municipales

Mario Bravo toma las fuerzas de seguridad municipales
Mario Bravo toma las fuerzas de seguridad municipales
Nombra León nuevo titular de Seguridad Pública

León, Guanajuato. El seguimiento al programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021 y fortalecer la disciplina entre sus elementos, es la principal encomienda en la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de convertirse en la mejor corporación de México. 

Ante delegados de patrullaje estratégico y personal de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal Héctor López Santillana presentó a Mario Bravo Arrona como secretario de Seguridad Pública.

En un mensaje dirigido a los elementos, el presidente municipal refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de dar a los leoneses la mejor corporación del país. 

Para lograr este objetivo, destacó la importancia de recuperar el orden y la disciplina en la Secretaría de Seguridad Pública: "Mario Bravo Arrona, a partir de este viernes es el nuevo responsable de coordinar la seguridad en el municipio, con la premisa de continuar fortaleciendo la estrategia y el nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana”.

Agregó que el secretario de Seguridad dará seguimiento al Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021, que marcha de manera sólida con proyectos como la Justicia Cívica, los Centros de Atención a Víctimas y el Patrullaje Estratégico, principalmente.

"El Licenciado Bravo es una persona preparada, conoce la Secretaría, no tenemos tiempo de generar curvas de aprendizaje, tiene la experiencia para dar continuidad al nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana, el programa sigue adelante, no se modifica, sino al contrario, estaremos dando puntual seguimiento a las estrategias, programas, acciones y metas. Es un relevo de nuestro director técnico, pero el equipo y la estrategia sigue cada vez más firme. Y ahora con mayor razón estaremos aplicando toda nuestra inteligencia y recursos para lograr los objetivos que nos hemos propuesto", señaló.

El secretario Mario Bravo Arrona tomó las fuerzas de seguridad municipales y presentó al comandante Jorge Guillén Rico como director general de Policía Municipal.

Guillén Rico se presentó ya ante personal administrativo y delegados de patrullaje estratégico.

De la misma forma, la Dirección General de Planeación y Administración es encabezada por Carmen Gómez Méndez.

Comentarios