Es Lo Cotidiano

Nombran a Alejandra Gutiérrez coordinadora nacional de alcaldes del PAN

 Será la primera mujer que ocupe el cargo

Nombran a Alejandra Gutiérrez coordinadora nacional de alcaldes del PAN

León. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, nombró a Ale Gutiérrez, Coordinadora Nacional de Alcaldes del partido.

Esta mañana en un mensaje virtual, el jefe del blanquiazul la designó al frente de esta nueva encomienda.

Con ello, la Alcaldesa electa de León se convierte en la primera mujer panista en asumir este cargo.

En su mensaje, Ale Gutiérrez llamó a sumar fuerzas y a encabezar gobiernos cercanos de cara a la ciudadanía bajo los principios de la transparencia, la rendición de cuentas y las mejores prácticas que han dado éxito en otras ciudades.

“Para responder a la confianza de los ciudadanos haremos más con menos, haremos más de lo que sea estrictamente necesario; demos un paso al frente y sigamos siendo la máxima representación de lo que los ciudadanos realmente necesitan en su casa común, en nuestros municipios

Es momento de estar unidos, de hacernos fuertes unos a otros, de volver a escuchar, aprender de todos y adoptar los casos de éxito de los municipios”, afirmó.

Gutiérrez Campos toma el cargo en relevo de Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, quien ahora coordinará a los diputados locales.

En su intervención, Marko Cortés destacó que entre las principales responsabilidades de la coordinación, es la de formar un equipo entre diputados locales y alcaldes, a fin de gestionar la aplicación de recursos y aprobación de proyectos con mayor impacto en la población.

“Quiero darle la bienvenida a quien ganó de manera contundente la Alcaldía de León, Guanajuato, mi querida Ale Gutiérrez Campos, quien le ganó 3 a 1 al enviado del Presidente. Ale Gutiérrez va a gobernar una de las ciudades más importantes del país y como reconocimiento de Acción Nacional ahora será la primera Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, felicidades y enhorabuena.

Que  haya muchos éxitos para todos nuestros gobiernos municipales y por supuesto para Acción Nacional, porque los buenos resultados serán nuestra mejor carta de presentación para las elecciones de 2024”, aseguró.

También pidió trabajar en un plan de capacitación permanente para presidentes municipales y diputados locales, elaborar un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales de los municipios y generar las condiciones para la atracción de inversiones y empleos.

El PAN gobernará solos o en coalición 502 municipios, de los cuales 13 son capitales del país.  

Ante el escenario de crisis económica y pandemia que enfrenta el país, la Presidenta electa de León dijo que se enfrentarán nuevos desafíos, pero ante todo aseguró que la persona estará siempre en el centro de toda acción.

“Con un humanismo renovado, donde la excelente ejecución del gobierno sea tan importante como la correcta articulación con todos los actores de la sociedad civil y una comunicación cercana y permanente con sus gobernados; los municipios gobernados por Acción Nacional seguirán siendo auténticos generadores de bienestar para los mexicanos, ejemplos de gobierno y una luz de esperanza para que México retome el camino del desarrollo.

Los alcaldes de Acción Nacional debemos responder a estos nuevos desafíos dando la cara, saliendo a la calle, trabajando cerca de la gente y abrazando las causas de los ciudadanos”, recalcó Gutiérrez Campos. 

Comentarios