Buscar
18:10h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Sapal León nombra a Angélica Casillas Martínez como su nueva directora

Sustituye a Leonardo Lino Briones

El consejo directivo de Sapal nombra nueva directora a Angélica Casillas
El consejo directivo de Sapal nombra nueva directora a Angélica Casillas

León, Guanajuato. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León designó a Angélica Casillas Martínez como nueva Directora General del Organismo, propuesta por Pedro González García, Presidente del Consejo Directivo.

La decisión fue tomada este miércoles en sesión del Consejo Directivo, donde los Consejeros agradecieron el trabajo realizado por Leonardo Lino Briones y reconocieron su participación en el diseño e implementación de estrategias que permiten al Sapal una continuidad en sus finanzas sanas.

Lino Briones, se desempeñó como Director de la Paramunicipal desde mayo de 2016, y antes fue Tesorero del Consejo Directivo del Sapal en las administraciones 2010-2013 y 2013-2016.

Angélica Casillas, la nueva Titular, es Ingeniera Geóloga por el Instituto Politécnico Nacional, Licenciada en Derecho por el Centro de Estudios Superiores del Bajío, y cuenta con una Especialidad en Medios Alternos de Justicia.

Como parte de su experiencia laboral, fue Diputada local (periodo 2015-2018), fungió como directora general de la Comisión Estatal del Agua (periodo 2006-2015), colaboró en la entonces Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal como directora de Seguimiento y Control de Inversiones (periodo 1991-1994), y formó parte de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (1998-2006). Además, ha tenido participación social como miembro colegiado del Colegio de Ingenieros Geólogos y como consejera del Instituto Estatal de Administración Pública.

En el entendido  de que se otorgará el término de ley para los efectos del proceso de entrega-recepción, Angélica Casillas tomará posesión del cargo a partir del 26 de junio.