Es Lo Cotidiano

Nombran nueva directora de DIF León

Liz Esparza cuenta con especialidad en protección de los derechos de la Infancia
dif
Liz Esparza cuenta con especialidad en protección de los derechos de la Infancia
Nombran nueva directora de DIF León
León. Integrantes del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aprobaron por unanimidad el nombramiento como nueva titular del organismo a la Lic. Liz Alejandra Esparza Frausto, quien cuenta con amplia experiencia en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el Presidente del Consejo DIF León, Eduardo Ramírez, resaltó que su experiencia y perfil en organizaciones de la sociedad civil organizada y el sector privado; reforzará el nuevo modelo de gobierno presentado esta semana por la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez para brindar un servicio más cercano, humano y eficiente a las familias de León.

Liz Esparza Frausto sustituye en el cargo a Alma Cristina Rodríguez Vallejo, luego de seis años al frente de la institución, esta última, realizó grandes cambios en la operatividad de DIF para mejorar la atención a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Liz Esparza es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana con maestrías en: Gestión Pública Aplicada, en Derecho Civil y Derechos Humanos, está última por la Universidad de Granada.

En el servicio público, fue titular en la Dirección en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

En la iniciativa privada, fue Asesora Jurídica en la Casa de Apoyo a la Mujer A.C., Abogada Litigante en el despacho jurídico Martínez Zavala y abogados y como Directora General de Amigo Daniel A.C.

La nueva directora del DIF León, se ha especializado en valoraciones técnicas en materia de adopción, aprendizajes con perspectiva de género, protección integral de derechos de la infancia y adolescencia.

Dichas actividades las ha realizado en instituciones como: Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), UNICEF, Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Red de Defensoría de Mujeres de la FIO, Asociación Nacional de Psicología Jurídica; por mencionar algunas.

La trayectoria de la nueva Directora General del DIF León, Liz Esparza, la ha llevado a ser integrante ciudadano de la Mesa de Infancia del Estado de Guanajuato, Alianza por la Infancia y sus Familias en el Estado de Guanajuato (AIFAM) y del Consejo de la Ley Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato.

Por último, Liz Esparza, se comprometió a trabajar para atender las necesidades de quien más lo necesite para que pueda “Vivir Tranquilo”, “Vivir Sano” y “Vivir Mejor”.

Comentarios