Buscar
16:24h. Martes, 18 de Diciembre de 2018

El noreste de Guanajuato recibe infraestructura vial

Entrega Márquez 1° etapa del camino La Tinaja para Tierra Blanca, Doctor Mora y San José Iturbide

9H4B2360
9H4B2360

Tierra Blanca, Gto.  Con objetivo de ampliar la conectividad del noreste de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; entregó la 1ª etapa y supervisó la 2ª etapa del camino La Tinaja–Doctor Mora.

Ésta obra se invertirán en tres etapas más de 13.3 millones de pesos, en beneficio de habitantes de comunidades rurales de Tierra, Doctor Mora y San José Iturbide.

“No hay como tener una carretera en mejores condiciones que les da mejor seguridad, hay menos accidentes, se les amuela menos sus carros o camionetas, es para que puedan llegar a tiempo a la escuela o a su trabajo”, destacó el Mandatario Estatal.

En la 1ª etapa, se aplicaron 5 millones de pesos, se pavimentó 1 kilómetro; además se reconstruyeron obras de drenaje, se realizaron trabajos de reforestación, se colocó señalamiento horizontal y vertical.

Actualmente señaló el Ejecutivo del Estado, la 2ª etapa se encuentra en un 60 por ciento de avance y se aplican 4.8 millones de pesos de inversión en 1.2 kilómetros de camino.

Se realizan trabajos de pavimentación de la vialidad, reconstruimos obras de drenaje y colocación de señalamientos; así mismo, para la 3ª etapa la próxima semana se dará el fallo de la licitación y se proyecta una inversión de 3.5 millones de pesos.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; acompañado de los Alcaldes de Tierra Blanca, Ramiro González Colín; de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia y del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Acosta Cano; resaltó el compromiso de la Administración Estatal para llevar servicios básicos a donde más se necesita.

Informó que Guanajuato destaca a nivel nacional por la cobertura de servicios básicos, ejemplo de ello, es el 99 por ciento en electricidad, 96 por ciento en redes de agua potable, 80 por ciento en redes de drenaje, entre otros.