Es Lo Cotidiano

ADELANTARÍA HASTA POR 8 MESES EJECUCIÓN DE LA OBRA

Recibe León 250 MDP para el distribuidor vial Benito Juárez

Recibe León 250 MDP para el distribuidor vial Benito Juárez

León, Gto. La administración municipal logró que se adelantaran 250 millones de pesos para la continuidad de la obra del Distribuidor Vial Benito Juárez, al gestionar los recursos con Fernando Galindo Favela, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Ciudad de México.

Esta gestión recortaría el tiempo, ejecución y proyecto de la segunda etapa de obra, adelantándola hasta por 8 meses.

El monto es proveniente del presupuesto de egresos 2015 que se recibiría entre marzo y abril. Después entraría el proceso de licitación para mayo o junio y hasta entonces iniciaría la segunda etapa; sin embargo, con esta gestión el Municipio recibirá el recurso en octubre próximo.

Con el adelanto de ese recurso este mismo año se podrá generar el concurso de licitación, para que tenga continuidad el proyecto y se puedan concluir las obras en menor tiempo, generando menos molestias con la construcción.

Estos 250 millones de pesos no afectan en otras negociaciones, pues son independientes a los 200 millones de pesos que se recibieron en el primer paquete para el inicio de la ejecución de la obra.

El subsecretario de infraestructura, Raúl Murrieta, llamó a la presidenta municipal, Bárbara Botello y le confirmó que Hacienda y Crédito Público autorizó el adelanto del recurso.

Actualmente se trabaja en la primera etapa que consiste en cimentaciones y colocación de la rampa que deriva al bulevar Manuel J. Clouthier y la rampa de acceso a la misma, así como la construcción de las zapatas para los cuerpos centrales.

 

Comentarios