Buscar
18:40h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Obtiene León Certificación Avanzada CALEA

Se garantizan los procesos de la Secretaría de Seguridad Pública de León como prácticas vanguardistas

c5i-logra-recomendacion-certificacion-calea-milenio-noticias-leon_MILIMA20170810_0440_30
c5i-logra-recomendacion-certificacion-calea-milenio-noticias-leon_MILIMA20170810_0440_30

León, Gto. Como parte del compromiso de mejorar cada día los procesos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el Gobierno Municipal obtuvo la Acreditación Avanzada CALEA.

En la ciudad de Jacksonville, Florida, este fin de semana se llevaron a cabo las audiencias y exámanes finales del proceso de acreditación que inició el pasado mes de julio, con las auditorías a distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas, Policía Municipal, Protección Civil, Oficiales Calificadores, Prevención del Delito, entre otras.

Esta Certificación revisa 484 estándares, entre los que destacan procesos de detención, conducción de probables responsables, cadena de custodia, resguardo, reclutamiento, selección, capacitación y entrenamiento correctivo.

Además, acredita procesos de protección civil como incidentes socio-organizativos y cómo deben atenderse.

Con esta certificación, también se auditaron procesos de personal administrativo, no solo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, tales como planeación y prevención.

Con esta obtención, el Gobierno Municipal cumple con una de las metas del Programa de Gobierno 2015-2018 y avanza en la meta de obtener la Certificación Triple Arco, de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies (CALEA, por sus siglas en inglés).

Para esta Certificación Triple Arco, se busca acreditar 160 procesos de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato y 196 procedimientos del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Este proceso ya inició con las primeras auditorías y podrá continuar luego de la consecución de la Acreditación Avanzada. El Gobierno Municipal trabajará decididamente para convertir a León en el primer municipio de América Latina en contar con la Acreditación Triple Arco.

Con estas acciones avaladas por las mejores instituciones del mundo, el Gobierno Municipal mantiene sus procesos a la vanguardia a nivel internacional y refrenda su compromiso por mejorar sus procesos constantemente.