Buscar
05:55h. Domingo, 24 de Marzo de 2019

Producidos en San Felipe y San José Iturbide

Oferta Guanajuato 5 mil árboles navideños naturales

Productores los ofrecen en Parque Guanajuato Bicentenario

Oferta Guanajuato 5 mil árboles navideños naturales
Oferta Guanajuato 5 mil árboles navideños naturales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato arrancó la venta de árboles de Navidad en el Parque Guanajuato Bicentenario, con una oferta de 5 mil ejemplares para comercializar esta temporada 2018.

Con la finalidad de apoyar a los productores locales se lleva a cabo este evento que acerca a los guanajuatenses los árboles producidos en el estado.

Las especies que se ponen a la venta son  Pinus greggi y pino piñonero o cembroides, de plantaciones establecidas en San José Iturbide y San Felipe.

Los  árboles producidos en Guanajuato son muy competitivos a comparación de los importados y de muy buena calidad, informó personal de la CONAFOR.

Además, se promueve la utilización de terrenos sin cobertura forestal o de reconversión productiva (de usos agropecuarios a forestal).

Para esta temporada decembrina, los productores nacionales de árboles de Navidad apoyados por la CONAFOR ofertarán 466 mil 394 ejemplares en toda la república.

El Estado de México y la Ciudad de México encabezan la lista con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente.

Las otras demarcaciones que también tienen plantaciones son Veracruz, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, Morelos y Querétaro.

En lo que va del sexenio, la CONAFOR ha apoyado a 431 productores de 19 estados para el establecimiento de 5,172 hectáreas de árboles.

Su establecimiento desalienta la extracción clandestina de árboles pequeños de los bosques naturales, además de que generan servicios ambientales y al finalizar su uso, se reciclan para elaborar abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

Se trata de un cultivo cíclico y sustentable que genera beneficios ambientales y económicos, ya que cada año se planta la misma cantidad de árboles que los que se cosecharon.