Es Lo Cotidiano

Oferta el IMUVI León sus modalidades de vivienda económica

Para adquirir casa cuádruplex o departamento 
Oferta el IMUVI León sus modalidades de vivienda económica

León, Gto. Tener un lugar seguro que ofrecer a la familia es indispensable para que sea un patrimonio confiable y permanente.

Para el año 2020, el Instituto Municipal de Vivienda, ofrecerá a los leoneses que carecen de prestaciones sociales, vivienda dentro de la ciudad, a un precio alcanzable a sus posibilidades económicas a través de un crédito con pagos conforme a sus necesidades.

Dichas viviendas se encontrarán en las colonias Praderas del Sol, Las Américas y Villas de San Juan, ubicaciones dentro de la ciudad por lo que además de contar los servicios básicos como agua, drenaje y luz, se caracterizan por su cercanía con clínicas de salud, escuelas, mercados y transporte público, lo que facilita la integración de las familias leonesas.

Praderas del Sol
El conjunto habitacional Praderas del Sol, localizado al sur de la ciudad, constará de 21 viviendas en una primera etapa y de 45 en una segunda; cada vivienda contará con dos recámaras, un baño y sala comedor. El valor estimado de esta vivienda es de $350,000.00, la cual se podrá pagar con un crédito a 20 años. El ingreso mínimo mensual requerido del adquiriente debe ser de $7,900.00.

Villas de San Juan
En Villas de San Juan, colonia que se encuentra en el oriente de la ciudad, se edificará la segunda etapa de este proyecto que albergará 144 casas de tipo cuádruplex, con dos habitaciones, sala comedor y un baño. Cada una de ellas tiene un valor estimado de $215,000.00. 

Debido a su alta demanda, el IMUVI ya cuenta con los 144 beneficiarios acreedores a estos créditos.

Tu Casa en Tu Terreno
Las personas que tengan un terreno con escritura podrán construir su casa con un crédito del IMUVI y podrán disfrutar de una vivienda con dos recámaras, sala comedor y un sanitario. Se realizarán 200 acciones que se pretende sean en distintos puntos de León. Si la persona cuenta con un lote se ofrece un crédito y subsidio para la construcción. Si no cuenta con lote, además el IMUVI ofrece dicho terreno que se suma al monto del crédito para la construcción. Los montos mínimos requeridos de ingreso mensual por el adquiriente debe ser entre los $6,300.00 y los $8,000.00 aproximadamente.

Conjunto Habitacional Las Américas
Asimismo, en la colonia Las Américas, al poniente de la ciudad, se edifica un desarrollo de vivienda vertical que se prevé esté listo en el año 2021 y el cual contará con 56 departamentos, los cuales son desde una, dos o tres recámaras, con un baño y sala comedor. 

El director general del IMUVI de León, Arq. Amador Rodríguez Ramírez, señaló que este año se ponen las bases para que en el 2020, se detone la construcción de estos espacios y beneficiar a las familias leonesas: “Deseamos que estas soluciones de vivienda respondan a la demanda existente por tener una casa. Les ofrecemos viviendas dignas, seguras y asequibles que sean patrimonio para sus familias. Invitamos a las personas que no tienen prestaciones sociales que se acerquen al Instituto”, manifestó.

Las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda se encuentran en el blvd. Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, mientras el teléfono telefónico es 714 5051 ext. 1803.

Comentarios