Es lo Cotidiano

Oficial canino de las FSPEG detecta 250 dosis de cannabis

Son paquetes al parecer abandonados en la comunidad El Carrizal
Oficial canino de las FSPEG detecta 250 dosis de cannabis
Oficial canino de las FSPEG detecta 250 dosis de cannabis
Oficial canino de las FSPEG detecta 250 dosis de cannabis

Irapuato, Gto. Billy, elemento de la Unidad de la Policía Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró el aseguramiento de 250 dosis de mariguana en este municipio durante patrullajes coordinados con elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Billy y su entrenador, binomio de la nueva Unidad Canina K9 que junto con las demás Divisiones de las FSPE mantienen una presencia permanente en el municipio de Irapuato en apoyo a las labores de seguridad, aseguraron la droga durante patrullajes que realizaban en la comunidad El Carrizal.

Dicha comunidad se encuentra enclavada en medio de las carreteras federal 45 y la autopista Irapuato-Salamanca. En ese lugar, el binomio canino en coordinación con el GTO, se desplazaban sobre la calle Ladera esquina con calle San Juan, cuando el oficial canino Billy detectó la presencia de droga.

El agudo olfato del oficial canino y su entrenamiento especializado en los Estados Unidos, dio con una gran cantidad de hierba verde y seca con las características de la mariguana, misma que se encontraba en diversas bolsas de plástico transparente.

Aunque aparentemente la droga fue abandonada en un sitio poco transitado, el oficial Billy pudo detectarla, guiar a su entrenador y a los elementos del Grupo Táctico Operativo hasta el sitio preciso, procediéndose a su aseguramiento, tras lo cual, se realizó la puesta a disposición ante la autoridad competente.

Comentarios