Martes. 10.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Ofrece Diego Sinhue un Estado de derecho sólido a los inversionistas

Abren ferropuerto de galletera en Villagrán
Ofrece DS un Estado de derecho sólido a los inversionistas
Ofrece DS un Estado de derecho sólido a los inversionistas
Ofrece Diego Sinhue un Estado de derecho sólido a los inversionistas

Villagrán; Gto.  Con la inauguración del Ferropuerto de Grupo La Moderna en Villagrán, Guanajuato se encamina a ser el hub Logístico del país; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Guanajuato está haciendo la tarea, la entidad será el hub Logístico de México, nuestra ubicación es envidiable con cercanía hacia los principales puertos, tenemos un aeropuerto internacional, las dos empresas ferroviarias y conectividad carretera”.

“Tenemos que trabajar para convertirnos en el hub Logístico, vamos a esforzarnos para que junto con la iniciativa privada, puedan seguir llegando a Guanajuato más inversiones”, resaltó.

La confianza y seguridad que tienen las empresas nacionales y extranjeras en invertir Guanajuato, señaló el Mandatario, se debe a que en la entidad existe Estado de Derecho, que se suman a las ventajas competitivas por su ubicación geográfica e infraestructura logística.

“En la medida que Guanajuato muestre mano dura, Estado de Derecho y se respeten las leyes en esa medida más inversionistas van a confiar, en esa medida van a decir los empresarios, yo quiero estar en Guanajuato porque mi producción no se va a detener por una carretera cerrada”.

El Ejecutivo destacó que el estado en el 2018 exportó más de 24 mil millones de dólares; cuenta con las armadoras de carros más importantes, el sector agroindustrial representa el 17 por ciento del PIB, es el Quinto Lugar en turismo, la pobreza se redujo del 8% al 4%, gracias a la generación de empleos por partes de las empresas.

La obra del Ferropuerto de La Moderna tiene el potencial de convertirse en el Centro Logístico de la Puerta de Oro del Bajío para la movilización de mercancías de los sectores industriales de Guanajuato y la región.

“La historia del Grupo La Moderna y de Guanajuato, van muy de la mano, una empresa que cree en su capital humano, en invertir y en que la mejor manera de llegar al mercado es con calidad”.

Está diseñado para recibir trenes de carga con hasta 11 mil toneladas métricas de granos. Actualmente, en una superficie de 50 mil metros cuadrados, tiene capacidad de movilización de 60 mil toneladas métricas de granos.

Comentarios