lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Ofrece Guanajuato atender recomendaciones de la CNDH

Diseñan proyecto de protección a la infancia
Ofrece Guanajuato atender recomendaciones de la CNDH
Ofrece Guanajuato atender recomendaciones de la CNDH
Ofrece Guanajuato atender recomendaciones de la CNDH

Guanajuato, Guanajuato. El Gobierno del Estado de Guanajuato atenderá las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló en el expediente 32VG/202 referente a los albergues Ciudad de los Niños Salamanca A.C.

“Vamos a atender cada uno de los términos, actualmente ya estamos trabajado en un proyecto de atención. Siendo el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (SIPINNA GTO) quienes participarán activamente en esta labor”, dijo Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno de Guanajuato.

La recomendación fue emitida por la CNDH a los gobiernos de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, por omisión en casos de violaciones de derechos humanos ocurridos en albergues operados por la “Ciudad de los Niños Salamanca A.C.”, y ya es analizada por diversas áreas de gobierno.

“Estamos comprometidos con los derechos humanos de los guanajuatenses, y siempre serán bienvenidas todas las aportaciones que abonen en la tarea de su garantía y protección”, señaló Ayala Torres.

En esta administración estatal, dijo el funcionario, se han tomado acciones afirmativas en favor de la infancia y adolescencia fortaleciendo el SIPINNA GTO, adscribiéndolo a la Secretaría de Gobierno y descentralizando la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, para que la restitución de derechos, en caso de requerirse, se realice de manera puntual y bajo una perspectiva de especialización.

El Secretario de Gobierno señaló que las recomendaciones de la CNDH, junto con las que el Estado Mexicano han emitido y organismos internacionales como la ONU y UNICEF, serán tomadas en cuenta para el diseño e implementación del Programa Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROEPINNA) que contendrá un apartado específico en materia de niñez y adolescencia institucionalizada.

Comentarios