Es Lo Cotidiano

Ofrece Guanajuato prepa abierta gratuita

Hay inscripciones durante todo el año
prepa
Ofrece Guanajuato prepa abierta gratuita
Ofrece Guanajuato prepa abierta gratuita

Guanajuato, Gto. Una modalidad totalmente flexible y gratuita para cursar el nivel medio superior con validez en todo el país.

La Preparatoria Abierta se oferta a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y está dirigida a cualquier persona que haya terminado la secundaria, y que tenga interés en continuar sus estudios en el siguiente nivel.

Esta modalidad cuenta con inscripciones todo el año y no existe límite de edad para ingresar ni hay examen de admisión, no tiene límites de oportunidades para acreditar, así que el interesado podrá estudiar a su propio ritmo.

Preparatoria Abierta no es un modelo presencial en el cual debe de acudir a lugares de estudio, sin embargo, el estudiante puede apoyarse con asesorías presenciales o virtuales que ofrece en la cual podrán resolver sus dudas.

Este subsistema educativo tiene en el estado de Guanajuato desde 1974; su modalidad es abierta por lo cual no se manejan periodos escolares fijos, con esto permite que exista inscripciones todo el año, no se determina tiempos de termino, ya que estos son fijados por el mismo estudiante,  quien puede programar sus horas de estudio y agenda sus exámenes acordes al calendario establecido.

Los requisitos para ingresar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, identificación oficial; fotografía en blanco y negro, ropa clara, fondo blanco, frente despejada; y presentar de manera presencial en cualquier de las oficinas, todos los documentos en original y copia o bien digitalizados en memoria USB.

Una vez inscrito el estudiante contará con un número de matrícula único que lo estará identificando durante su estadía académica.

Cuenta con material de estudio a su alcance y lo puede descargar en la página www.seg.guanajuato.gob.mx/PrepaAbierta, donde podrán encontrar libros, guías de estudio, exámenes de simulación, cursos propedéuticos, entorno virtual de aprendizaje.

Sus exámenes son programados por el mismo estudiante acorde al calendario de solicitud y presentación de exámenes vigente y pueden ser en cualquiera de los 3 tipos actuales: en forma presencial, en aula controlada o en aplicación digital. Todos los exámenes son sin costo y se pueden presentar hasta cuatro por etapa siendo 2 etapas por mes con que el estudiante puede solicitar hasta 8 exámenes por mes.

La certificación es reconocida en todas las instituciones educativas y en todo el país, no requiere de tramites adicionales de legación y es totalmente sin costo.

Para más información, podrán hablar o acudir a alguna de las oficinas en:

GUANAJUATO

Plaza Hidalgo No. 1. Zona Centro. Teléfono: 01 (473) 733 1258 o 733 2630

IRAPUATO

Justo sierra No. 10, interior 106. Zona Centro. Teléfono: 01 (462) 627 1858

LEÓN

Parque México No.201-A, Col. León Moderno. Tel. 01 (477) 707 0869 y (477) 707 0871

DOLORES HIDALGO

Centro Impulso Social Lindavista ubicado en Pánfilo Natera 21. Zona Centro.

CELAYA

Tule esq. Torres Landa s/n. Col. Los Pinos. Teléfono: 01 (461) 157 7535 y (461) 253 1606

SALAMANCA

Guerrero No. 202, interior 1. Zona Centro. Teléfono: 01 (464) 648 8383

URIANGATO

Centro Impulso Social La Joyita Durazno No. 14. Col. La Joyita

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Centro Impulso Social Las Cuevitas Calzada de la Estación S/N. Zona Centro.

ACÁMBARO

 2ª de Juan Ruiz de Alarcón No. 108. Col. San Isidro y 4 de Julio No. 8. Col. San Isidro

Comentarios