Es Lo Cotidiano

Ofrece HLS que su administración "no pateará la lata" e impulsará el desarrollo de León

Visita el polígono de pobreza Las Joyas, que cuenta con más de 70 mil habitantes

Ofrece HLS que su administración "no pateará la lata" e impulsará el desarrollo de León

León, Gto. A través de la participación ciudadana, el Gobierno Municipal está trabajando para que a largo plazo se sigan resolviendo las diversas problemáticas que impiden el desarrollo de León.

La actual administración busca crear una ciudad segura donde los leoneses puedan vivir dignamente tranquilos y en armonía, para de esta manera generar un cambio en la vida de todos.

Como parte de estas acciones, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana acompañado de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF León, visitó hoy el polígono de Las Joyas donde visitó el kiosco de la colonia La Joya, la Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta”, el parque de Las Joyas, y la escuela primaria “Cándido Navarro Serrano”.

Durante su visita en la Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta”, el alcalde tomó protesta de los 13 presidentes de las colonias Piedad de la Joya; Ejido de la Joya; Frutales de la Hacienda l; Frutales de la Hacienda 2 y 3; Camino a San Juan; Saucillo de la Joya; Joyas de Castilla 2; Joyas de Castilla 3; Joyas de Castilla 4; La Marquesa l; Puerta Dorada 3; Loma Dorada 2; Loma Dorada 3; y Soledad de la Joya.

Se comprometió con ellos para seguir trabajando y de esta manera lograr mejores resultados para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así mismo se colocaron los módulos de Vía Directa en donde se ofrecieron a los vecinos de la colonia Loma Dorada diversos servicios; por parte del DIF León se realizó la entrega de cinco sillas de ruedas a personas que con anterior habían solicitado este apoyo.

Posteriormente, el Primer Edil sostuvo una reunión con presidentes de colonos y directores de las diversas dependencias municipales.

López Santillana señaló que todo lo que el gobierno que encabeza busca es ir a la raíz de los problemas, para que todos los leoneses tengan el impacto de las acciones que se están realizando a favor de los ciudadanos.

“Queremos que todo lo que hagamos vaya a la raíz de los problemas, no queremos hacer acciones que después no tengan el impacto  que todos buscamos. ¿Qué queremos? Queremos una ciudad segura, queremos una ciudad donde todos podamos vivir con tranquilidad, en armonía, queremos una ciudad en donde todos nuestros espacios  sean dignos”, mencionó.

Aclaró que el gobierno que encabeza no pateará la lata para adelante, sino que se enfocará a resolver los problemas desde el fondo con ayuda de los ciudadanos.

“Los que estamos en gobierno tenemos muy claramente definido hasta cuando termina nuestro encargo, y desafortunadamente lo digo así porque los gobiernos son tan cortitos que luego no conducen el cambio que queremos. Hay un dicho en gobierno de que lo que no vas a poder resolver no lo abras, mejor patea la lata para adelante, yo no, me niego”, comentó.

“Esta administración y Ayuntamiento estamos convencidos de entrarle a los problemas de fondo aunque sabemos muy bien que no los vamos a dejar todos resueltos en esta administración pero que vale la pena empezar a hacer  las cosas bien y desde fondo. Yo estoy dispuesto como administración a asumir el costo político porque tengo muy claro la idea de que estos procesos lo primero que empieza a provocar es que afloren claramente los problemas, no me interesa, estoy dispuesto a asumir ese costo con tal de hacer las cosas desde el fondo, ir a la raíz del problema y no postergar el problema”, agregó.

A la gira también acudió Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Daniel Campos Lango,  Director General de Desarrollo Social y Humano; Roberto Centeno Director del Sistema Integral de Aseo Público; Mario Sopeña Mata, Director General de Salud Municipal; Teresita del Carmen Gallardo, Directora General de Desarrollo Urbano; Luis Enrique Moreno Cortés, Director General de Movilidad; Ricardo López López, Director General de Tránsito Municipal; Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación Municipal; Ricardo de la Parra Barnard, Director General de Gestión Ambiental; así como regidores del H. Ayuntamiento.

Comentarios