Lunes. 09.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TRABAJA BAJO UNA POLÍTICA DE CERO RECHAZOS Y SALUD UNIVERSAL

Ofrece el Hospital Pediátrico de León 14 mil 898 consultas de especialidad

Ofrece el Hospital Pediátrico de León 14 mil 898 consultas de especialidad

Guanajuato, Gto. El Hospital Pediátrico de León, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud (SSG) supera expectativas ofreciendo atención y servicio médico de calidad a pacientes de todo el estado.

El titular de la SSG el Dr. Ignacio Ortiz Aldana  informa que dicha unidad es de reciente creación y se enfoca en la atención especializada de menores de 19 años con 22 sub especialidades.

El Hospital camina a pasos agigantados a la excelencia debido al personal capacitado  y  la infraestructura de primer nivel con el que se cuenta al día de hoy con mil 673 egresos.

Ha ofrecido 14 mil 898 consultas  especialidad,  10 mil 891 consulta de urgencias y ha realizado mil 579 cirugías.

Se tiene un registro de 65 mil  851 muestras de laboratorio, 5 mil 876 rayos X y 931 ultrasonidos, 

A nivel estatal se cuenta con  3 millones 270 mil 633 afiliados  a la Red en el estado  y  563 mil 263 afiliados a la Red en León.

El  secretario de salud destaca que el Pediátrico de León trabaja bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Ofrece especialidades en Alergología, Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Urología, Otorrinolaringología, Audiología.

Terapia del Lenguaje, Cirugía Plástica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Odontología, Ortopedia y Traumatología, Nefrología.  Dermatología, Audiología, Cardiología, Cirugía de Tórax y Genética.

Comentarios