Es Lo Cotidiano

Ofrece León apoyo a la salud mental de sus jóvenes

IMJU y Desarrollo Social del municipio comparten esfuerzos
leon 2
Ofrece León apoyo a la salud mental de sus jóvenes
Ofrece León apoyo a la salud mental de sus jóvenes
León, Gto. Durante la segunda edición de “Conecta con tu Salud Mental”, la presidenta municipal Ale Gutiérrez hizo un llamado a los jóvenes a tocar puertas de instituciones y tender la mano a quienes necesiten ayuda.

Ante un centenar de jóvenes, Ale Gutiérrez mencionó que desde el primer minuto, el Municipio a través de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León y el Instituto Municipal de la Juventud, se ha preocupado y ocupado, por el bienestar mental de la juventud.

“Cuando tienes un problema siempre vas a necesitar a alguien que te ayude, y hoy lo que tenemos que aceptar, es que hay problemas diferentes y el primer paso es reconocerlo”, dijo.

Durante el evento, recibieron un reconocimiento María José Hernández Segoviano, Karla Yáñez Cervantes y Marco Alejandro Hernández Carranco, por impartir las ponencias a los jóvenes asistentes.

Las y los especialistas abordaron tópicos como la importancia de la autoestima en la toma de decisiones, cuidado de la salud mental, mitos y realidades; así como, los nuevos trastornos derivados de la tecnología.

Asimismo, Ale Gutiérrez dijo que se impulsan acciones que propicien el bienestar integral de las juventudes e invitó a los jóvenes a atender la salud mental y ayudar a quien más lo necesite.

“La invitación es que si ustedes saben de alguien que necesite ayuda o que lo aconsejen, acudan con nosotros porque no van a estar solos; cualquier acción que haga el Gobierno para salvar una vida o que ayude para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida, ya valió la pena”, consideró.

Comentarios