sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Ofrece León oportunidad para obtener certificado de primaria y secundaria

Buscan acreditar a 2 mil 200 de primaria y 6 mil de secundaria

Ofrece León oportunidad para obtener certificado de primaria y secundaria

León, Gto. En un esfuerzo por disminuir los índices de rezago educativo y aumentar el grado promedio de escolaridad en la población, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, se une a la estrategia federal y estatal a través del Programa Especial de Certificación (PEC 2016).

Dicho programa tiene por objetivo certificar los conocimientos de los ciudadanos adquiridos con base en el aprendizaje formal o informal (experiencia de vida) en las materias de: matemáticas, ciencias, lengua y comunicación.

La Administración municipal trabaja de forma transversal para que León sea reconocido como un municipio educado y educador, de tal forma que ha hecho el compromiso de sensibilizar, registrar, apoyar y acompañar a personas que vivan en rezago educativo hasta que certifiquen su término de nivel; la meta es acreditar al menos a 2 mil 200 personas en educación primaria y a 6 mil personas en educación secundaria.

Se está trabajando con los presidentes de comités de colonos y delegados rurales, quienes oportunamente hicieron llegar la información de este programa de certificación a los habitantes de las diferentes comunidades.

Los interesados pueden certificarse por medio de la aplicación del examen en línea o en papel, un portafolio de evidencia que es una autoevaluación y una evaluación por una tercera persona (vecina, amigo, jefe, entre otros) y en su caso diplomas o reconocimientos de cursos.

Actualmente están abiertas las inscripciones para que más ciudadanos acrediten su nivel de educación. Los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, portafolio de evidencias (de cursos, estudios, etc.), entregar el formato de autoevaluación previamente llenado, el formato de evaluación hecho por un tercero, la constancia de capacitación  y una fotografía infantil.

Los centros de aplicación de los exámenes son:

  • Dirección General de Educación Municipal
  • Biblioteca Ignacio García Téllez, Col. Centro
  • Biblioteca Juanita Manrique de Lara (Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta)
  • Biblioteca Periodistas Mexicanos (Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero))
  • Biblioteca Griselda Álvarez (Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez)
  • Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Ana del Conde
  • Biblioteca Jaime Torres Bodet, Loza de los Padres.
  • Casa del Adolescente
  • AgroEduca

El periodo de aplicación de los exámenes será todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas durante el mes de julio, a partir del sábado 09.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de Educación Municipal 1467350 o 70. 

Comentarios