Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Optimista el municipio, ante aplazamiento de fallo sobre propiedad del estadio León

El Tribunal acordó poner nueva fecha a la emisión del fallo, que será listada en su próxima sesión de pleno

El estadio León
El estadio León
Optimista el municipio, ante aplazamiento de fallo sobre propiedad del estadio León

León, Gto. La administración municipal de León recibió con agrado la decisión del Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Civil del Decimosexto Circuito, de aplazar el fallo referente a la propiedad del estadio León.

"Se agradece que el Tribunal haya tomado una decisión tan responsable, la de analizar lo que los derechohabientes de palcos y plateas han planteado ante los tribunales federales", indicó Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Ayuntamiento.

El servidor público señaló que las autoridades municipales confían en que los magistrados resolverán teniendo en cuenta todos los elementos, así como a todos los actores vinculados, como lo son la franquicia, los palcohabientes y los platehabientes.

En sesión de pleno, el magistrado presidente del Tribunal, Juan Solórzano Zavala, hizo la propuesta de aplazamiento a sus compañeros magistrados, José Jorge López Campos y David del Toro Arreola, secretario en funciones de magistrado, bajo el argumento de que es necesario escuchar a los ciudadanos que guardan interés en el asunto, dado que ellos adquirieron derechos sobre una fracción del inmueble.

Esto con la finalidad de tener mayor conocimiento sobre los perjuicios que la decisión podría tener sobre los derechohabientes de palcos y plateas, quienes recientemente interpusieron diversos amparos con la finalidad de evitar que el inmueble deje de ser propiedad municipal.

El Magistrado Presidente señaló que la construcción del estadio fue solventada con recursos provenientes de esa adquisición, así como por una aportación del gobierno estatal.

Además, mencionó que al estar la franquicia vinculada con el estadio, se pone en riesgo que los derechohabientes puedan seguir disfrutando los partidos de primera división, esto por ser del dominio público la posibilidad de venta del equipo León, y con ello su cambio de sede.

Luego de discutir el asunto, el Tribunal acordó poner nueva fecha a la emisión del fallo, la cual será listada en la próxima sesión de pleno

Comentarios