sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

ADEMÁS HAY NEGOCIACIONES CON EMPRESAS DE JAPÓN, EU Y ALEMANIA, ENTRE OTROS PAÍSES

Oshkosh y Kasai buscan ampliar inversiones en León

Oshkosh y Kasai buscan ampliar inversiones en León

León, Gto. Las empresas Oshkosh y Kasai México, tienen interés en ampliar sus inversiones en León, declaró el presidente municipal, Héctor López Santillana.

“Estamos viendo el desarrollo y ampliación de inversiones, no solamente con Oshkosh, me he reunido con Kasai, me he estado reuniendo con el embajador de Corea, de Japón, también hemos recibido una delegación alemana, de tal manera que una vez que tengamos lista el desarrollo de los parques industriales, estarán viendo como empiezan a desdoblarse las inversiones industriales, comerciales y de servicios en León.”, dijo el Presidente Municipal en entrevista.

López Santillana dijo que también ha sostenido reuniones con representantes de empresas de Japón, Estados Unidos, Alemania y de otros países que están interesadas en invertir en León y destacó que la atracción de más inversiones se traduce en diversificación de la economía de la ciudad y generación de empleos para los leoneses.

En el caso de Oshkosh, Héctor López y representantes de esta importante empresa, han establecido estrategias conjuntas para fortalecer las capacitaciones debido a la posibilidad de aumentar sus operaciones para el año 2017. “Vimos con ellos cuales serían las medidas de capacitación para asegurar que contarán con el personal calificado para favorecer el crecimiento de sus operaciones”, declaró.

Sobre la visita de Héctor López a Oshkosh Corporation, el gerente de esta empresa, Jorge García, señaló: “Nosotros le hicimos una invitación de cortesía al Presidente Municipal para que conociera cómo quedaron conformadas nuestras instalaciones y la producción que elaboramos, esto como muestra de agradecimiento por las facilidades, gestiones y apoyo que nos brindó cuando en su momento era Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato.”.

Por otro lado, durante las reuniones que ha sostenido Kasai Mexicana con López Santillana, los directivos de esta empresa expresaron sus planes de incrementar sus inversiones para expandir operaciones y abrir nuevas líneas de trabajo, dado a la llegada de otras empresas trasnacionales relacionadas con el giro automotriz en el Estado de Guanajuato tales como: Toyota, Honda y Mazda.

“Quiero comentarles que Kasai Mexicana llegó aquí para surtir originalmente a Nissan en Aguascalientes, hoy en día tiene una línea de producción para abastecerle a Mazda, otra línea de producción para abastecerle a Honda y ya están haciendo las propuestas y las cotizaciones para suministrarle a Toyota”, señaló López Santillana.

El trabajo coordinado entre el municipio de León y el gobierno del estado, dijo, ha fortalecido la atracción de inversiones y la diversificación de la economía de León; prueba de ello es la cartera de 10 proyectos a instalarse en el año 2016, con una orden de inversión de 500 millones de dólares que generarían de más de 3 mil empleos directos. Estas empresas podrían estar ubicados en cualquiera de los tres parques industriales que están en desarrollo en León.

En este sentido, Héctor López destacó el trabajo en conjunto que se ha venido realizando entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Dirección de Economía Municipal para la atracción de inversiones, así como para el desarrollo de programas de capacitación que permitan la oferta de capital humano especializado.

Actualmente en León operan empresas industriales, comerciales y de servicios importantes en el ramo automotriz, autopartes y plásticos como: Oshkosh, Macauto Industrial Co, Stahl y Kasai Mexicana.

Comentarios