Es Lo Cotidiano

Pacta León mesa de diálogo con tianguistas sobre ciclovía en bulevar Enrique Aranda

Rechazan el proyecto los comerciantes
Ciclovia
Pacta León mesa de diálogo con tianguistas sobre ciclovía en bulevar Enrique Aranda
Pacta León mesa de diálogo con tianguistas sobre ciclovía en bulevar Enrique Aranda
León, Gto. Mediante un diálogo extenso, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, autoridades municipales y manifestantes de la colonia León I, establecieron acuerdos para la realización de la ciclovía en el bulevar Enrique Aranda Guedea.

Tras recibir en Sala de Cabildo a la treintena de comerciantes que se manifestaron en el “Miércoles Ciudadano”, Ale Gutiérrez explicó que desde el primer día de la Administración se ha dado la cara a todas las personas y se ha trabajado para que la economía crezca para todos.

Entre los acuerdos a los que se llegó están la entrega de información del proyecto ejecutivo de la ciclovía, una mesa de diálogo entre los comerciantes y autoridades de las áreas técnicas del proyecto reestructurado, una segunda mesa con la Dirección de Comercio y Consumo y Ayuntamiento para fortalecer los comercios de la zona, y la visita de las autoridades municipales al bulevar Enrique Aranda.

En ese sentido, Ale Gutiérrez precisó a los manifestantes que se trabaja en las coincidencias de los más de un millón 700 mil habitantes de León.

“Vamos a buscar la mejor solución en la zona, y no sólo eso, es cómo los vamos a ayudar para levantar sus negocios de una manera integral, porque queremos a los comerciantes, sólo tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”, agregó.

Con una longitud de 1.10 kilómetros, la obra de la ciclovía tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos y consta de la sección de un metro con 20 centímetros, señalamiento con pintura, señalamiento vertical, isletas para estacionamientos, paradas de autobús, carril de estacionamiento y carril para la circulación libre.

Al diálogo asistieron además el director de Obra Pública Israel Martínez; la directora de Movilidad Cynthia Chávez; el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses Daniel Campos Lango; el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona; el director de Comercio y Consumo Mauricio Fuentes Jiménez; y los regidores Ofelia Calleja Villalobos, Hildeberto Moreno, Luz Graciela Rodríguez, Óscar Antonio Cabrera y Gabriela Echeverría.

Comentarios