jueves. 27.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

A PARTIR DEL 1° DE ENERO DE 2015

Pagará la SEP la nómina magisterial federalizada

Pagará la SEP la nómina magisterial federalizada

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato informa que, de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal Federal, artículo 26-A, que establece que la Secretaría de Educación Pública realizará los pagos de servicios personales, al personal de las plazas transferidas a las entidades federativas, se ha concluido satisfactoriamente el Proceso de Conciliación de los Registros de dichas plazas.

Ello, según el Acuerdo por el que se da a conocer el procedimiento y los plazos para llevar a cabo el proceso de conciliación de los registros de las plazas transferidas, así como la determinación de los conceptos de las remuneraciones correspondientes.

Por lo anterior, es preciso mencionar que actualmente por parte de la SEG se están atendiendo los últimos requerimientos solicitados por la SEP, con la finalidad de que a partir de la primera quincena del ejercicio de 2015, serán realizados directamente los pagos de los salarios a los trabajadores que ostentan plazas federales, por lo que la Federación es responsable del pago a 36,643 empleados  federales.

La nómina estatal se mantiene sin cambios.

La Federación depositará, a través del Sistema Electrónico de Transferencias Bancarias de la Tesorería de la Federación, las quincenas de los docentes, directamente en sus cuentas bancarias. En el caso de los trabajadores educativos que se encuentren en localidades sin acceso a bancos, la Federación emitió normatividad específica, con lo cual se asegurará que reciban oportunamente su quincena, mediante cheque.

El Gobierno de la República ha reiterado a los docentes federalizados, que no existe riesgo de que vean su salario disminuido, pues todos sus derechos laborales adquiridos están reconocidos y preservados.

El Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) representa un nuevo mecanismo de pago de la nómina del personal educativo federalizado, que busca aprovechar las capacidades tecnológicas con las que cuenta la Federación, conforme a lo previsto en las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal aprobadas en 2013.

Comentarios