Es lo Cotidiano

'ESPERAMOS UNA CONTIENDA PROPOSITIVA Y CONSTRUCTIVA': ALE GUTIÉRREZ

El PAN aprueba candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín

Formalizan aspiraciones a la dirigencia nacional

COMISIÓN ELECTORAL 10 DE OCTUBRE 2018
COMISIÓN ELECTORAL 10 DE OCTUBRE 2018
El PAN aprueba candidaturas de Marko Cortés y Manuel Gómez Morín

Ciudad de México. Tras aprobar el registro de Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín como candidatos a la Dirigencia Nacional del PAN, la integrante de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), Ale Gutiérrez Campos, se dijo confiada en que se desarrollará una contienda interna “propositiva y constructiva”, en donde prevalecerán las ideas y no las confrontaciones. 

“Hacer un exhorto firme y claro a los candidatos, a sus equipos de campaña, así como a los dirigentes y militantes, a los representantes populares y autoridades emanadas del PAN, a ceñir su conducta a la convocatoria que rige este proceso”, instó.

La también diputada local por Guanajuato, reiteró el compromiso y la obligación de garantizar un proceso interno “transparente, imparcial y democrático”.

Este miércoles, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), aprobó el registro de Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín, como candidatos a la Presidencia del Partido, para el periodo 2018-2021.

Tras haber reunido el 10 por ciento de firmas de apoyo de los militantes, que corresponde a 28 mil 033 rúbricas y cumplir con otros requisitos (plan de trabajo, demostrar una militancia de 5 años, credencial para votar, no tener sanciones o haber violado la doctrina del partido, etc.), dichos liderazgos lograron el registro, por lo que a partir del 12 de octubre al 10 de noviembre podrán recorrer el país para reunirse con los panistas y plantearles su propuesta de trabajo.

Además los integrantes de la CONECEN establecieron que el debate entre los candidatos se realizará el 24 de octubre a las 20:00 horas. Y será el próximo 11 de noviembre cuando los militantes saldrán a emitir su voto.

Es de mencionar, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló los requisitos para la elección interna del PAN y desechó las impugnaciones de varios aspirantes a la dirigencia del PAN. 

Comentarios