Buscar
08:28h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

Participa el Ejército Mexicano en seguridad de Guanajuato Capital

Apoyan revisiones y decomisos

Participa el Ejército Mexicano en seguridad de Guanajuato Capital
Participa el Ejército Mexicano en seguridad de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. Durante este fin de semana largo continúan los operativos especiales de prevención y seguridad en la ciudad de Guanajuato con el apoyo del Ejército Mexicano. Se reforzó la revisión de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en barrios y callejones, además de seguir con el trabajo para inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad.

La noche de este viernes y la madrugada del sábado, un total de 34 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y nueve efectivos de las fuerzas armadas, recorrieron diversos puntos de la ciudad con el operativo Capital Segura.

Las acciones de seguridad iniciaron a las 7:00 de la tarde del viernes y concluyeron a la 1:00 de la madrugada del sábado. Estos operativos seguirán e manera permanente, anunció Navarro Saldaña.

En total se revisaron 24 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de los que cuatro fueron clausurados por no contar con la documentación necesaria en en lugares como el Cerro del Cuarto, la Ex Estación y el Centro Histórico de la Capital del Estado.

Entre los lugares que recorrieron los policías y los soldados destacan el callejón de la Rosita en el Cerro del Cuarto, Momias, Terremoto, la Ex Estación del Ferrocarril, el callejón del Chilito y El Cantador, donde además de revisar los establecimientos también realizaron acciones de vigilancia.

De manera paralela, se establecieron puntos de revisión del alcoholímetro en el exterior del Mercado Hidalgo y en Paseo de la Presa, con un saldo de cinco personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y se aseguraron cinco motocicletas por no portar la documentación mínima necesaria para circular en la vía pública, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.